Obras Sanitarias se consagró campeón del Interligas tras superar anoche en San Pablo a Pinheiros de Brasil por 80 a 77.
La figura del campeón fue el estadounidense William McFarlan, quien fue el máximo anotador del encuentro con 22 tantos, mientras que Juan Gutiérrez (15) y Junior Cequeira (14) también fueron importantes en la ofensiva del equipo dirigido por Julio Lamas.
En los brasileños, el ataque lo encabezaron Marquinhos y Shamell, quienes convirtieron 15 tantos cada uno, mientras que el cordobés Juan Pablo Figueroa anotó 11.
El Interligas, torneo que juegan los mejores equipos de Argentina y Brasil (cuatro de cada país), volvió a quedar en manos de un equipo argentino, ya que la primera edición había sido de Peñarol de Mar del Plata.
Con este título, Obras vuelve a festejar después de veintiocho años en un torneo internacional, tras haber ganado la Copa William Jones de la mano del puertorriqueño Flor Menéndez.
El conjunto porteño había accedido a esta definición tras quedarse con el cuadrangular que se jugó en el club Andes Talleres de Mendoza y en el que venció en el encuentro decisivo a Peñarol, mientras los brasileños vencieron a Atenas para estar en la final. l