Julio Lamas, el entrenador del seleccionado argentino que participará en el torneo Preolímpico de Mar del Plata, sostuvo ayer que eligió “al mejor equipo posible para jugar”, y admitió estar conforme con la preparación, porque “el equipo llega en buen nivel aunque todavía quedan por corregir algunas cosas”.
El técnico dio a conocer ayer la nómina de 12 jugadores que estarán en la cita marplatense, entre pasado mañana y el 11 de setiembre, en la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos.
“La lección es muy simple, con este grupo de jugadores, armé el mejor equipo posible para el Preolímpico. Tengo dos armadores con experiencia, un perímetro con buen tiro e internos que saben hacer su trabajo”.
Sobre los amistosos jugados en la preparación —siete triunfos en igual cantidad de presentaciones—, el técnico señaló: “Los amistosos no tenían como prioridad conseguir resultados sino que los utilicé para ver bien a los jugadores y darle minutos a todos. Es un equipo que te da la posibilidad de hacer muchas variantes”.
“Hay que perfeccionar algunas cosas sobre todo para los partidos con Paraguay y Uruguay. Son pequeños detalles que hay que ajustar en lo defensivo y ofensivo, que podemos mejorar en el tiempo que tenemos hasta el debut”, agregó.
Luego Lamas aclaró la situación de Leonardo Gutiérrez, el ala pivote cordobés que se perderá la competencia, a causa de una taquicardia ventricular, de la que fue operado a principio de mes.
“Quiero decir que Leo no tenía el alta médica para jugar sino solamente permiso para entrenar. Por suerte, la ergometría de máximo esfuerzo que le hicieron, salió bien”, consideró.
Finalmente el pivote cordobés Fabricio Oberto, quien sigue evolucionando de su microdesgarro en el cuádriceps izquierdo, manifestó: “Me siento bien. No tengo dolor y en estos días trabajé liviano en forma individual, pero ahora ya puedo trabajar con todo el grupo. Esperaré llegar bien al torneo”.
Rosarina: se juegan duelos pendientes
Esta noche se disputarán dos partido pendientes del torneo rosarino de primera división.
Temperley que necesita escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones, recibirá a partir de las 21 a Echesortu, que busca llegar al segundo puesto.
En Casilda, desde las 20, Alumni y Los Rosarinos Estudiantil protagonizarán un duelo entre dos equipos que luchan arriba.
En tanto, se disputó parcialmente la 2ª fecha de la segunda fase del torneo de Primera B, con estos resultados:
Atlantic Sportsmen 75, Newell’s Old Boys 86; Banco de Santa Fe 72; Provincial 55; Unión de Arroyo Seco 81, Red Star de San Lorenzo 76 y Calzada 75, Ben Hur 64. l