Edición Impresa

B Nacional: Independiente ya no está verde, aprendió a ganar

Con Sarmiento arrancó mal pero lo supo dar vuelta y con goles de Parra festejó en Avellaneda.  

Martes 24 de Septiembre de 2013

Debía entender que le iba a costar ponerse en funcionamiento en el fútbol de ascenso y, aunque aún le cuesta, ya sabe cómo ganar. Independiente ya no está verde y por eso le ganó a Sarmiento, un equipo que lo golpeó de arranque y que le dio pelea en serio. Claro, tuvo una pieza clave en Facundo Parra, que marcó los dos goles para revertir el resultado y ganar por primera vez en su cancha en esta etapa en la B Nacional.

El Rojo empezó mal. Tanto que a los 4’ sufrió el gol de cabeza que le marcó el ex tirolense Yamil Garnier, quien conectó con fuerza y precisión junto al palo izquierdo, tras un córner de Quiroga. Y siguió igual en los minutos iniciales porque se mostraba superado en el medio e inseguro atrás. Encima, a los 20’ tembló como el palo de su arco, que fue sacudido por un remate de Matías Díaz.

Pero cuando peor la pasaba, Independiente arribó a la igualdad en una jugada de pelota detenida. A los 38’ un tiro libre de Matías Pisano al corazón del área fue a la cabeza de Parra, para que el delantero que regresó desde Italia festeje su primera conquista en el ascenso.

En la segunda parte el ritmo decreció, el desarrollo se emparejó e Independiente supo pegar en la primera maniobra concreta que tuvo. A los 53’ Zapata, el de mejor rendimiento en el equipo, se animó y le pegó al arco; el arquero Lucas Ischuk entregó un rebote muy largo y allí estaba Parra para capturar el rechazo y mandar la pelota al fondo del arco para el 2-1 ganador.

El elenco de Junín tuvo su chance para empatar con un cabezazo de Ramiro López que salió pegado al palo, pero nada más.
Independiente, con una mejor prestación de la mitad de la cancha, lo supo aguantar y se anotó el triunfo que estiró su buena racha a cinco partidos invicto (3 victorias y 2 empates) y demuestra que ya no está verde en la pelea distinta que es jugar en el fútbol de ascenso.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario