Edición Impresa

“Ayudar es una manera de vivir y de ser feliz, hay que practicarlo”

Correr con el corazón. Así resumió Julián Weich el espíritu solidario de la tercera carrera Unicef por la Educación, que se realizará el domingo en la ciudad.

Viernes 01 de Abril de 2016

El domingo se desarrollará en Rosario la tercera carrera Unicef por la Educación, una iniciativa solidaria que cuenta con el apoyo de Fundación La Capital y que en esta edición espera convocar a más de 6 mil personas. “Ayudar es una manera de vivir y de ser feliz, hay que practicarlo”, con esa frase cálida e inspiradora, Juián Weich, embajador de Unicef en Argentina, invitó a participar a todos los rosarinos.
  El evento contará con la animación de Weich y Analía Boccasi, quienes sortearán un auto Chevrolet 0 kilómetro entre los participantes. La largada será desde el Monumento a la Bandera y la inscripción a la carrera ya está abierta, y se puede realizar a través de la web www.carreraunicef.org.ar, o en la sede de Arda (Asociación Rosarina de Atletismo, Ovidio Lagos 2534, teléfono 431-7720, mail arda@tower.com.ar).
  Para Weich será su tercera edición en Rosario. “El objetivo es llegar a 6 mil corredores, que se pongan la camiseta de Unicef”, destacó el reconocido conductor, quien se encargó de explicar que “es una carrera por la educación y todo lo recaudado será destinado para invitar a los chicos, a partir de los 3 años, a que entren en la escolaridad, y a los de cuarto que se afiancen en la escuela”.
  En su paso por el diario, Weich se animó a revelar detalles del espíritu solidario que hoy gobierna su sentir, su transitar y que lo transformó en un auténtico símbolo de estas causas. “Ayudar es una manera de vivir y de ser feliz”, aseguró sin dudar. “Es una forma si se quiere relajada, reconfortante y divertida de vivir. Yo la practico e invito a la gente a que la practique”.
  —¿Cuándo te diste cuenta de que era importante en tu vida?
  —En la solidaridad, uno va asumiendo cosas de a poco. Mis padres siempre fueron muy solidarios. No por tener mucho, sino por estar atentos siempre a lo que necesitaban los demás. Y un día me di cuenta de que no podía dejar de ser solidario. Uno cuando está en esto, no puede irse. Y empieza a darse cuenta de que no es que saca tiempo, sino que brinda muchísimas alegrías. No es una carga, no es un trabajo, no es una pérdida de tiempo; la verdad es que se transforma en una enorme ganancia.
  —¿Cómo es la respuesta a estas acciones solidarias en Rosario?
  —Ya vine tres veces a Rosario con estas competencias. También vine con la Fundación Messi. La gente responde muy bien, sobre todo porque le estás dando algo que le gusta. Correr es algo que motiva, muy divertido, es deporte al aire libre. Y encima se colabora a través de una institución tan importante como Unicef. Es algo magnífico.
  —¿Es verdad que le recomendaste a Lichu Zeno incluir unmensaje en la camiseta del club de rugby?
  —Lo conocí a través de Rosario Solidaria. El estaba muy entusiasmado con donar médula, y quería hacer algo. Un día, charlando en el hospital en Buenos Aires, se me ocurrió que estaría bueno que el equipo de rugby donde juega, tenga en su camiseta la frese «doná vida en vida». Y me escuchó. Después me contó que logró que el Jockey Club lleve esa estampa. Es muy importante fomentar que todo el mundo puede hacer algo para ayudar.
  —¿Es mejor tener casos emblemáticos como bandera?
  —Siempre digo que no hace falta pasar por una tragedia para darse cuenta de que se necesita donar médula. No lo digo por Lichu, lo digo en general. No hay que pensar que te tiene que pasar a vos para movilizarte. Hay que hacerlo igual.
  —¿Cómo describirías la sensación de hacer el bien?
  —Hacer bien, hace bien y es egoísta. Ser solidario es lo más egoísta que hay, porque te hace bien a vos. Y la gente a veces no te cree, pero tiene que probar. Hagan algo y se van a dar cuenta de que es pura verdad.

Dos distancias y un cero kilómetro

Sobre las características de la carrera, Weich destacó que "todos se pueden anotar". Y amplió: "Hay para correr 2K y 10K. El que quiera caminar y pasear, que haga 2K. Los que tengan más ganas de correr, o ya corrieron alguna vez, pueden hacer 10k. Deben anotarse en www.carreraunicef.org.ar o en Arda (431-7720). Y entre todos los que se anoten se sorteará un Chevrolet 0 kilómetro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario