Edición Impresa

Aymar, la mejor del mundo

Recibió el galardón por octava vez. Insólito para cualquier jugador del mundo. "Me siento realizada", dijo

Domingo 08 de Diciembre de 2013

Luciana Aymar no para de hacer historia. No hay calificativos para describirla. Lo que hizo en el deporte es absolutamente único. Y anoche la Federación Internacional de Hockey la nombró nuevamente mejor jugadora del año: por octava vez en su carrera. Impresionante.

Nadie ganó como ella. Desde que se instauró el premio en 1998 quien más galardones consiguió fue la ya retirada australiana Alysson Annan, con dos premios. Lo de Lucha no tiene comparación. Difícilmente alguien la supere. Es la mejor de la historia.

El galardón que recibió anoche la rosarina se suma a los que consiguió en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010. Sus increíbles actuaciones en los últimos 12 meses tuvieron un papel fundamental para ayudar a Las Leonas a ganar el Panamericano, por ejemplo, y también reclamar el primer puesto en el Ranking Mundial FIH.

"La verdad es que no entendía nada cuando dijeron que iban a dar el premio, nunca me imaginé a llegar hasta acá, sólo tengo palabras de agradecimiento, a los entrenadores que me ayudaron, el grupo de Leonas, a mi familia", dijo emocionada la rosarina en la sala de prensa.

Y siguió: "Esto te hace pensar en todo lo que uno hizo, tener estos premios en la mano más el reconocimiento significa que el esfuerzo que hacemos como deportistas vale la pena".

A pesar de haber marrado el penal que privó a Las Leonas de semifinales, Aymar se mostró feliz en la charla con los periodistas y hasta bromeó diciendo: "Terminemos con la terapia", ante las emociones que le afloraban.

Sobre el final, cerró: "Con 17 años o menos yo quería revolucionar este deporte, nadie lo conocía, pero yo tenía el sueño de convertirlo en esto, en entrar a una cancha como esta, en vestir la camiseta argentina. Todos los sueños, siempre que los sientas con pasión se pueden concretar. Y me siento realizada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS