Miércoles 22 de Julio de 2015
Un avión de Lufthansa que se aproximaba al aeropuerto internacional de Varsovia estuvo a punto de chocar con lo que pareció ser un dron, en el primer incidente de ese tipo para la aerolínea alemana, dijeron las autoridades ayer.
El incidente ocurrió el lunes por la tarde cuando el supuesto dron pasó a unos 100 metros del avión que llegaba desde Munich, según Przemyslaw Przybylski, el vocero del aeropuerto de Varsovia. Precisó que el incidente no ocurrió en el aeropuerto Chopin de Varsovia sino a unos 5 kilómetros cerca del pueblo de Piaseczno, al sur de la capital.
La policía investiga quién piloteaba el dron, que no debería haber operado allí.
En Polonia los drones son baratos y se consiguen fácilmente. Las regulaciones los prohíben en un radio de 20 kilómetros de los aeropuertos. Pero Przybylski dijo a TVN24 que las autoridades aeroportuarias no pueden controlar "si algún idiota decide súbitamente volar un dron frente a un avión a punto de aterrizar".
La portavoz de Lufthansa Bettina Rittberger dijo que "un objeto negro apareció a la derecha del avión", un Embraer 195, a 760 metros de altura y que la tripulación "supuso que este objeto podía ser un dron"."Lufthansa no había enfrentado una situación similar antes", dijo. Después del incidente se desvió el trayecto de más de 20 vuelos comerciales.