Edición Impresa

Avanzan obras para mejorar la seguridad

Los vecinos manifiestan sentirse más seguros al transitar las calles como consecuencia del avance de las obras de infraestructura urbana que van transformando el barrio día a día.  

Domingo 15 de Marzo de 2015

 El gobierno provincial y la Municipalidad están realizando en el barrio Industrial, zona norte de la ciudad, distintas obras que tienen por objetivo mejorar la seguridad. Entre ellos se destacan la apertura de calles, nueva iluminación, cloacas y diversas tareas ejecutadas mediante el Plan Abre.

   En este sector de la ciudad está trabajando desde mediados de enero la Policía Comunitaria, un nuevo dispositivo de seguridad que se consolidó en el barrio, uno de los primeros en los que empezó a patrullar esta fuerza.

   Los vecinos manifiestan sentirse más seguros al transitar las calles como consecuencia del avance de las obras de infraestructura urbana que van transformando el barrio día a día.

   “Mudamos unas 60 familias para abrir calles, mejorar la calidad de vida y hacer toda la infraestructura que va a tener la colectora, French, Carrasco, y vamos a seguir trabajando. Abrir calles, mejorar las condiciones generales, trabajar con cooperativas comprometidas con su barrio, es sumar un aporte a la convivencia ciudadana”, destacó la intendenta Mónica Fein en el marco de una recorrida por el sector.

   Como parte de un proyecto de urbanización por el que se benificiarán de manera directa 430 familias, en ese sector de la ciudad se concretó la apertura de las calles French, Carrasco y Colectora de Circunvalación, en un tramo de 4 cuadras desde Juan J. Paso hasta Pasaje Franco, mientras avanzan los trabajos de apertura de Rubén Darío, desde calle Formosa a Colectora San Gerónimo.

   Además se realizó el traslado y la relocalización de 60 familias que se encontraban habitando de manera irregular en terrenos que ahora son destinados a la extensión de las calles.

Más luz. “Es un cambio muy grande y está empezando a verse de a poco. Desde que abrieron la calle hay más luz, nos sentimos más seguros. Cuando llevo a mis hijos a la escuela pienso en todo lo que esperamos para tener algo así. Cuando se termine todo lo que falta, como las cloacas y el alumbrado, esto va a ser un barrio de verdad”, dijo Margarita Mercado (29), una vecina del nuevo tramo de calle French, quien además cuenta que su madre y su hermana fueron reubicadas en una nueva vivienda.

   Gustavo Sebastián tiene 36 años. Vive en French y las vías y está contento con la nueva disposición urbana que genera la apertura de calles. “Mi casa ahora va a quedar en la ochava, antes eso no existía, había construcciones en el medio, no se podía pasar ni ver cuando pasaba el tren, era muy inseguro y oscuro. Ahora podemos salir a la vereda a tomar mate, y ni te digo cuando nos hagan la calle, nos pongan la luz y las cloacas. Va a ser otra vida”, comentó.

   En el mismo lugar comenzaron a ejecutarse obras de cloacas sobre el tramo comprendido por calles Carrasco, French, Rubén Darío y Colectora San Gerónimo, con conexión a pasaje Franco. La totalidad de los trabajos de urbanización y cloacas implican una inversión total de $10.706.632.

   También se está ejecutando la remodelación integral del Centro de Convivencia Barrial, ubicado en Pasaje Franco 2038.

“Es muy necesario tener un lugar donde los chicos puedan ir acá en el barrio, que no sea la escuela. Voy a traer a mis hijos”, expresó Lorena Hernández (32), una vecina de barrio Industrial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario