Edición Impresa

Avanzan los trabajos sobre avenida de la Travesía

La Municipalidad avanza en la concreción de obras de urbanización del barrio Travesía, "que significarán un cambio sustancial del barrio", evaluó ayer la intendenta Mónica Fein.

Sábado 02 de Agosto de 2014

La Municipalidad avanza en la concreción de obras de urbanización del barrio Travesía, "que significarán un cambio sustancial del barrio", evaluó ayer la intendenta Mónica Fein.

Con financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno nacional, se encuentra en ejecución la urbanización del barrio de la zona norte de Rosario.

En una primera etapa se están construyendo 256 viviendas y sus correspondientes redes de infraestructura, mientras que ya se firmó el convenio por las próximas 244. Los beneficiarios directos son las familias que ocupan el asentamiento precario ubicado en Sabín y Juan José Paso.

"En total son 500 viviendas que van a permitir la relocalización y la mejora de vida de las familias de toda esta zona donde viven pueblos originarios y también criollos, que vivían en muy malas condiciones. Gracias a la gestión de este proyecto vamos a poder darles una vivienda definitiva", señaló la intendenta.

Esta intervención se está concretando en dos localizaciones, una en avenida Sabín y Juan José Paso, y otra cercana a la avenida Sorrento (Antequera y Renán, barrio Nueva España).

"En este terreno estamos haciendo 180 viviendas en este momento. Luego vendrán algunas más. La verdad es que son viviendas hermosísimas, en este sector financiadas a través de un programa de la Nación, y nos van a permitir relocalizar a muchas familias", amplió la jefa del Ejecutivo en relación a la segunda fase del proyecto.

Este plan de desarrollo urbano de la zona norte, además de 500 viviendas, incluye todos sus servicios de infraestructura, dos centros de salud, una comisaría y un puesto de seguridad, dos centros comunitarios, una escuela y un polideportivo.

Por lo pronto, además de avanzar con la ejecución de viviendas, se construyó ya un nuevo centro de salud, el nuevo edificio de la escuela San Juan Diego y un salón de usos múltiples disponible para toda la comunidad. También el nuevo edificio para el destacamento policial y las instalaciones del playón deportivo.

Y, por otra parte, se inició la ejecución de la segunda etapa del Proyecto Travesía, que además de la construcción de las viviendas, se realizan distintas obras de infraestructura y equipamiento comunitario, para lo cual la Municipalidad de Rosario firmó recientemente el respectivo convenio de financiamiento con el gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario