Edición Impresa

Avanza un programa habitacional en San Lorenzo

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, supervisó el avance del programa para la autoconstrucción de viviendas sociales en barrio Las Quintas.

Domingo 03 de Abril de 2016

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, supervisó el avance del programa para la autoconstrucción de viviendas sociales en barrio Las Quintas. El lunes pasado los beneficiarios habían escogido el modelo de su casa, entre los prototipos lineal y compacto, en función al que mejor se adapte a sus necesidades. El próximo paso del proyecto se dará el 11 de abril, día en que los adjudicatarios firmarán el convenio y recibirán tanto el plano de su vivienda como la orden para el retiro de los materiales con los que concretarán la etapa fundacional de la obra.

Este plan de soluciones habitacionales constituye un esfuerzo tripartito entre los beneficiarios, que levantarán las viviendas, el Estado provincial, que suministra los materiales, y el municipio, que aportó los terrenos, administra los fondos y realiza el asesoramiento legal, técnico y financiero.

De este modo, se convertirán en dueños de su casa propia un grupo de personas damnificadas por el tornado que azotó San Lorenzo en el año 1993. Los vecinos ya recibieron cursos de formación en albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias. “Es una iniciativa muy interesante, que permite articular recursos municipales y provinciales, al tiempo que los beneficiarios reciben capacitaciones y trabajan en la construcción de su propia vivienda”, afirmó Raimundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario