Edición Impresa

Avanza un espacio de centroizquierda de cara al 2015

Dirigentes del socialismo, la UCR, el GEN, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y Libres del Sur, entre otros, manifestaron ayer “la voluntad política” de “confluir en un frente.

Jueves 13 de Febrero de 2014

Dirigentes del socialismo, la UCR, el GEN, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y Libres del Sur, entre otros, manifestaron ayer “la voluntad política” de “confluir en un frente” para presentarse como “una alternativa de gobierno” en 2015, para lo cual constituyeron una “mesa operativa” que avanzará en el acuerdo.

   Del encuentro, que se realizó en la Fundación Rojas, de la Capital Federal, participaron, en representación de sus respectivos partidos, Margarita Stolbizer (GEN), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Alicia Ciciliani (socialismo), Alicia Argumedo (Proyecto Sur), Pablo Javkin (Coalición Cívica) y Martín Lousteau, entre otros, se informó en un comunicado.

   El dirigente de la UCR Ricardo Gil Lavedra destacó la conformación de “una mesa de trabajo para la construcción a nivel nacional”, que tendrá “reuniones semanales” y trabajará en un “gran encuentro nacional para marzo con todos los referentes en donde podrán expresar su voluntad”.

   Aunque no participaron del encuentro, los diputados Elisa Carrió (Unen), Hermes Binner (socialismo) y el senador Ernesto Sanz (UCR), estuvieron representados por otros dirigentes.

   “Estamos contentos y satisfechos por el inicio de estos encuentros”, señalaron los diputados nacionales de la Coalición Cívica Fernando Sánchez y Pablo Javkin, y confiaron en encontrar “los consensos necesarios para la articulación de un programa de gobierno que funcione como un paso más en el camino a gobernar la Argentina en 2015”.

   Además, señalaron que la conformación de este acuerdo apunta “darle al país una salida a la trampa de optar entre variantes del PJ que reproducen la misma matriz corrupta y mafiosa”.

   Otros de los puntos que se alcanzó durante la reunión es que “todas las candidaturas se van a resolver a través de las Paso”, como lo hizo el frente Unen en la ciudad de Buenos Aires, y no descartaron que “a futuro podría funcionar como un interbloque”.

   Dirigentes de las fuerzas que participan de este armado coincidieron en que “se tienen que respetar las diferencias y que sean aceptadas, con respeto” y que el “acuerdo es a nivel nacional”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS