Edición Impresa

Avanza la repavimentación en la zona del parque Urquiza

El municipio está llevando adelante un plan de mejora integral en el entorno del parque Urquiza. Se trata de trabajos que se ejecutan en avenida Libertad entre Chacabuco y San Juan...

Miércoles 08 de Abril de 2015

El municipio está llevando adelante un plan de mejora integral en el entorno del parque Urquiza. Se trata de trabajos que se ejecutan en avenida Libertad entre Chacabuco y San Juan, y en avenida de la Tradición entre R. Pizzi y calle Chacabuco. La longitud a intervenir es del orden de los 800 metros en un ancho promedio de 11 metros con una inversión de cinco millones de pesos.

"Es un parque tan importante para la ciudad, que requería esta inversión", destacó la intendenta Mónica Fein. En ese marco, destacó la necesidad de seguir potenciando los lugares de encuentro para todos los rosarinos. "Recuperar pavimentos y hacer esto que estamos haciendo en distintos sitios, como el parque Urquiza, calle Moreno, o en barrio Lomas de Alberdi, donde vamos a comenzar en breve, implica la realización de obras costosas que tienen que ver con el mantenimiento y la mejora de toda la ciudad", agregó.

La repavimentación consiste en la rehabilitación de la calzada circulatoria a través del fresado de la carpeta existente y la posterior colocación de la nueva superficie de rodamiento con concreto asfáltico en caliente. Previo a los trabajos se regularizan los drenajes a través de la construcción de las cunetas de hormigón.

Estas obras, que mejoran la calzada de la arteria principal del parque Urquiza y su vinculación con el nudo circulatorio de la intersección de la avenida de Libertad y las calles San Juan y Ayacucho, forman parte de la necesidad de brindar mejor circulación y seguridad de desplazamiento a la gran cantidad de vecinos que frecuentemente utilizan las instalaciones del parque para el esparcimiento o a través de recorridos ciclísticos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario