Edición Impresa

Avanza la idea de construir un metro que atraviese la ciudad

Los funcionarios coincidieron en trabajar juntos para mejorar el transporte en la región, como se viene realizando con diversas obras, como el tren Buenos Aires-Rosario

Sábado 08 de Noviembre de 2014

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se reunió ayer con la intendenta Mónica Fein y miembros de la empresa de la República Popular China, Citic Construction CO. LTD. con el objetivo de avanzar en el proyecto que posibilite concretar un Metro urbano en la ciudad.

   Los funcionarios coincidieron en trabajar juntos para mejorar el transporte en la región, como se viene realizando con diversas obras, como el tren Buenos Aires-Rosario. En tal sentido, la intendenta destacó ayer “la inversión que ha hecho la Nación en la provincia”.

   “Lo importante es que hay interés nuestro, de la empresa Citic y de la intendenta, para avanzar en un Metro para la ciudad y trabajar en conjunto como lo venimos haciendo, para definir el proyecto, evaluar las factibilidades, determinar presupuestos, y la traza más óptima para la gente de Rosario”, destacó Ramos.

   En tal sentido, remarcó que “a partir de la traza que considere mejor la intendenta para su ciudad, el próximo miércoles nuestros equipos técnicos avanzarán para conformar el proyecto del Metro Urbano que necesita Rosario, estudiaremos los montos y los plazos de la obra. Luego todos, el gobierno nacional, la provincia y la ciudad trabajaremos para conseguir los fondos” , remarcó el secretario nacional.

   Del cónclave también formaron parte Fan Zheng, de la empresa Citic; Mónica Alvarado, del Ente de Movilidad de Rosario y Franco Gagliardo, vicepresidente de la Cámara de la Construcción.

   Ramos confirmó además que las obras ferroviarias de la primera etapa del tren Buenos Aires-Rosario se terminarán a mediados de diciembre, de manera que en 2015 el servicio ya esté funcionando.

En este sentido, remarcó que ya está listo el ochenta por ciento de la obra de vías e infraestructura ferroviaria.

La llegada del tren cambiará definitivamente la fisonomía de la zona sur de la ciudad, donde se trabaja a destajo para construir la estación ferroviaria en el sitio donde funcionaba el Apeadero Sur.
Los vecinos, ya palpitan los cambios en la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario