Edición Impresa

Avanza la colocación de refugios de transporte

La iniciativa surgida desde el Concejo Municipal está destinada a instalarlos fuera del casco céntrico de la ciudad.

Lunes 06 de Abril de 2015

La Municipalidad avanza con el plan que contempla la incorporación de cien nuevos refugios de transporte urbano, destinados a las paradas ubicadas en los barrios, en aquellas calles que se encuentran por fuera del área central de la ciudad.
  De esta manera, se da cumplimiento a lo encomendado por el Concejo Municipal, a través del decreto Nº 42.702, el cual establece el emplazamiento de este equipamiento en puntos estratégicos de la ciudad. La concreción del mismo demanda una inversión de 1.300.000 pesos.
    El proyecto fue una iniciativa de los concejales radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale.
  La instalación de estos nuevos refugios comenzó a principios de año con su colocación en la zona del Parque Habitacional Ibarlucea, acompañando la puesta en marcha de la extensión del recorrido de la línea 153 Bandera Negra. Asimismo, ya se incorporaron nuevos refugios en Ovidio Lagos, en la zona comprendida desde Camino Viejo Soldini hasta Batlle y Ordóñez. Complementariamente se instalaron postes indicativos sobre dicha avenida, en sentido norte-sur.

Proceso de radicación. Por otro lado, el barrio Las Flores también sumó nuevos refugios, en el sector del barrio Las Flores Sur, así como en adyacencias a la nueva escuela Técnica Nº407, ante el inicio del ciclo lectivo 2015. Además, se contempla la instalación de refugios en el sector del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, a partir del nuevo servicio de transporte urbano 115 Bandera Aeropuerto.
  La colocación de estos refugios se desarrolla de manera progresiva, atendiendo las demandas de las nuevas líneas y servicios del transporte urbano de pasajeros, así como aquellos proyectos votados por vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo que incluyen este tipo de mobiliario. Asimismo, contempla y brinda respuesta a las solicitudes de vecinales y pedidos de vecinos de distintos barrios, llevados adelante a través de la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147.
  De esta manera, la ubicación de cada uno de ellos se determina en función de las necesidades de los diferentes barrios de la ciudad y de los resultados de las evaluaciones técnicas que avalan su instalación.
  Estos equipamientos están destinados a la protección de los usuarios que utilizan el transporte urbano de pasajeros en aquellas paradas con gran afluencia de usuarios. Sus dimensiones y fisonomía se encuentran especialmente diseñadas para el espacio urbano en el que son instalados.
  Cabe recordar que todos los refugios cuentan con información estática, con los recorridos de las líneas que por allí circulan. Además, incluyen el número de parada, a partir del cual los usuarios pueden conocer en tiempo real en cuántos minutos las unidades arriban a esa parada, a través del servicio ¿Cuándo Llega?
  La intervención forma parte de un conjunto de medidas tendientes a brindar una mayor calidad en el servicio de transporte público, promoviendo uno de los ejes claves del Plan Integral de Movilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario