Edición Impresa

Avanza el Parque Industrial Uriburu

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, visitó el Parque Industrial Uriburu, que se construye en el camino límite del municipio 4215, a la altura de avenida Presidente Perón 8400.

Domingo 04 de Enero de 2009

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, visitó el Parque Industrial Uriburu, que se construye en el camino límite del municipio 4215, a la altura de avenida Presidente Perón 8400.

Acompañado por la secretaria de Producción, Clara García, Lifschitz recorrió el predio y fue testigo de los avances de las obras. El titular de la empresa Rogiro Aceros, Néstor Rozín, informó que ya se sumaron cinco empresas al futuro parque, noticia que fue recibida con satisfacción por el intendente.

"Mientras se habla de crisis nos parece muy alentador que sectores productivos apuesten al desarrollo de sus industrias, y este parque industrial es un proyecto de años que al fin podemos concretar. Aquí hay 12 hectáreas que serán distribuidas entre varias empresas, compatibles con el cuidado ambiental, que serán complementadas con otro parque de 60 hectáreas en un sector aledaño y que a la vez tendrá una continuidad con el parque industrial de Pérez, generando así un cordón de enorme significación para la región. Además están previstas en este lugar la instalación de una oficina del Banco Municipal, un restaurante para unas 150 personas y un espacio de descanso para todos aquellos choferes de camiones que deban permanecer por varias horas en el parque", describió el intendente en diálogo con la prensa, al tiempo que supervisaba los trabajos que se realizan en la zona.

Las empresas. Las empresas que ya garantizaron su lugar en el parque industrial son una fábrica de aberturas de aluminio, una firma electrónica, una fábrica de artículos del hogar, otra de cocinas, y una industria de artículos para gimnasia.

Respecto a los trabajos se terminó el acceso, se efectuaron obras de pavimentación, se construyó la garita de seguridad y los desagües pluviales, y se colocó el cerco perimetral.

Los parques industriales se presentan como una experiencia de articulación público-privada impulsada por la Municipalidad de Rosario, que procura la generación de mecanismos para que las pequeñas y medianas empresas de la región accedan a suelo industrial de calidad a precios razonables.

En este sentido, la Secretaría de Producción y Desarrollo local, junto a la Agencia Desarrollo Región Rosario (Aderr) están gestionando ante la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Sepyme) fondos para favorecer la formación de grupos asociativos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS