Edición Impresa

Aval para la avenida de la Costa

Jueves 11 de Septiembre de 2014

La Casa Rosada comprometió ayer su aval para que se concrete la culminación de la doble traza de la avenida de la Costa. "La decisión política ya está tomada, faltan sólo cuestiones técnicas menores para formalizar los convenios", explicó el director de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), Ariel Franetovich, quien estimó que la intervención podrá estar concluida antes que finalice el año.

El apoyo de la Nación a la iniciativa es clave para concretar la doble mano de la avenida costera, entre Madres de Plaza 25 de Mayo y bulevar Oroño. Se trata de un trabajo estratégico de 800 metros que permitirá conectar el centro con el norte de la ciudad en unos pocos minutos.

Hasta el momento, y desde 2011, la doble mano funciona desde bulevar Avellaneda hasta Francia. La culminación del trazado estará a cargo del desarrollador del complejo Maui.

Para eso se necesita que la Nación autorice a la concesionaria ferroviaria Nuevo Central Argentino (NCA) a trasladar parte de las vías. Esa obra demandará un aporte de unos 7 millones de pesos de parte del kirchnerismo.

Al respecto, el titular de la Adif señaló: "Hace unos días recibimos el proyecto urbanístico de parte del municipio y de NCA. Faltan algunos detalles presupuestarios, pero todo va a estar resuelto en breve. La idea es que también esté definido y habilitado todo para diciembre. Sólo resta formalizar el convenio e iniciar las obras. El compromiso político está".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario