Edición Impresa

Automovilismo: A Vettel no lo frena nadie en la F-1

El alemán consiguió la pole position con el Red Bull y hoy puede acercarse más a un nuevo título.

Domingo 22 de Septiembre de 2013

El alemán Sebastian Vettel intentará dar esta mañana, a las 9 (televisa Fox Sports), un paso gigante hacia su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1, cuando largue desde la pole position en el Gran Premio de Singapur.

Líder del campeonato con 222 puntos, Vettel fue el más rápido en la clasificación, por delante de su compatriota Nico Rosberg y del francés Romain Grosjean (Lotus).

El español Fernando Alonso, segundo del campeonato (a 53 unidades de Vettel), saldrá séptimo a bordo de su Ferrari, mientras que el británico Lewis Hamilton —tercero del Mundial con 141 puntos— partirá desde la quinta plaza.

Vettel logró su quinta pole de la temporada, pero esta vez no tuvo que girar hasta el último instante. El alemán sólo dio una vuelta al espectacular circuito nocturno en la Q3 y ya fuera de su bólido y sin el casco vio cómo ninguno de sus rivales podía mejorar su tiempo.

"Estoy muy feliz por el resultado. El coche se comportó fantástico", dijo Vettel.

Rosberg fue el único que pudo evitar la pole número 41 de su compatriota. "Pero Sebastian fue super rápido", declaró el piloto de Mercedes.

En tanto, a pesar de su séptimo lugar, el español Alonso confía en poder terminar en el podio.

"No creo que haya que inventar nada, habrá que hacer una carrera perfecta. Hay coches más rápidos, pero intentaremos luchar", dijo el español.

"Hay que hacer una buena salida y elegir bien la estrategia y los neumáticos. Habrá que ir improvisando", añadió.

Por su parte, el finés Kimi Raikkonen (Lotus), cuarto del campeonato, se quedó sorpresivamente fuera de la Q3 y saldrá decimotercero. El futuro compañero de Alonso en Ferrari compartirá fila con el mexicano Sergio Pérez (McLaren).

El otro mexicano de la parrilla, Esteban Gutiérrez, de Sauber, sorprendió con su décimo lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS