Edición Impresa

Automovilismo: Tres banderas zonales van por el título

Galarza, Diruscio y Tedeschi, los pilotos de Acebal, Cuatro Esquinas y Las Rosas, empezarán este fin de semana en San Luis la lucha por la Copa de Plata. Son parte de los 12 privilegiados en...

Viernes 27 de Septiembre de 2013

En el muy buen autódromo Rosendo Hernández de San Luis, comenzará a escribirse la definición del Turismo Carretera y su telonera TC Pista. En la mayor, los pilotos zonales Juan Marcos Angelini y Facundo Ardusso no lograron la difícil meta de ingresar a la Copa de Oro, pero en el TCP habrá tres que se las traen en la Copa de Plata. Y un cuarto si se considera a Nicolás González, el rafaelino. Por lo tanto, el automovilismo regional estará muy bien representado por Ramiro Galarza, de Acebal, el Colo Sebastián Diruscio, de Cuatro Esquinas, y Aldo Tedeschi, de Las Rosas, quien cuenta con un hándicap: ya ganó.

En 2012 Diruscio y Tedeschi también entraron al top 12 pero no pudieron dar la lucha por el título. Y ahora su panorama aparece con expectativas fundadas y algunas dudas. El Chevrolet del Colo viene mostrando un potencial ganador, pero sufrió altibajos. El mismo piloto reconoce que deben dar el salto para ganar, primera condición en la lucha por el cetro.

Tedeschi ya cumplió con su victoria en la 2ª fecha de Neuquén, pero el Chivo del Trotta Racing se vino claramente para atrás con un leve repunte en la última carrera de Paraná. El mismo corredor de Las Rosas se muestra moderadamente optimista al respecto.

Y el que claramente viene de menor a mayor es Galarza. Su Dodge, una de las dos que irán por el título, parece estar para más y ahora se acabó la especulación con la suma que hizo para entrar a la Copa en la última fecha. En San Luis, o en la última de Buenos Aires donde el puntaje será especial (uno y medio al habitual) y a la marca le sienta bárbaro, el piloto de Acebal debe ganar y dijo que lo intentará ya el domingo.

Hoy será la primera tanda clasificatoria (también para el TC), donde se irán perfilando cómo quedarán las series para mañana. El 21 de Galarza, el 15 de Diruscio y el 10 de Tedeschi se robarán la atención local. Su esfuerzo en las 11 carreras de la Etapa regular lo hicieron posible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario