Edición Impresa

Automovilismo: Rafaela consagró a los últimos campeones

Las 5 categorías del zonal más importante cerraron el año en el Ovalo.

Viernes 12 de Diciembre de 2014

Fue un año difícil para todo el automovilismo y el zonal no fue la excepción. De todas formas, la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, que lo nuclea con su complicada sigla Fapcdms, cumplió con las expectativas. Las Categorías Agrupadas Federadas no iniciaron bien la temporada pero la terminaron de manera brillante en el Juan Manuel Fangio de Rosario, con un importante incremento del parque automotor, y el Car Show Santafesino, que agrupa a las divisionales más tecnologizadas de la provincia, acaba de terminar su calendario con éxito en Rafaela, consagrando a los últimos campeones el último fin de semana con carreras atractivas.

En la divisional mayor, el TC 4000, el piloto de Reconquista Carlos Longhi (Chevy) festejó el título con el último escalón del podio, al que llegó por los retrasos en la última vuelta de Mauro Perassi (Fairlane) y Fernando Villa (Ford). La carrera la ganó el de Cruz Alta Esteban Cassou (Torino) y lo escoltó el chaqueño Andrés Gómez Luna (Ford).

En el TS 1800, el ex campeón de Villa Gobernador Gálvez, Alejandro Bucci, llevó al Fiesta Kinetic a su primer triunfo, seguido del cordobés Gastón Giordano (Palio). Y, como en la mayor, el tercer puesto consagró al sanjorgense Guillermo Albertengo (Clio), que de esta manera retuvo el título.

En Turismo Fiat, Cristian Garbiglia (Uno) llegó como casi campeón y con la victoria en la serie se consagró. Igual, el cordobés dio todo y ganó la carrera, seguido de su coequiper Germán Idáñez (Uno) y tercero el rafaelino Maxi Andreis (Uno).

En Fiat 600 TS, se coronó Fernando Boggero, de Ataliva, con el tercer escalón del podio y luego de que fuera recargado por cortar una chicana el de Sá Pereyra, Luciano González, el otro que aspiraba al título, y que pasó del primero al cuarto lugar. Venció el de San Francisco, Nicolás Aimar, escoltado por Tomás Brezzo, de Brinkmann.

Finalmente, el sábado ya se consagró el chaqueño Yango Rajczakowski y, para confirmar que fue el mejor de la temporada, también se llevó la victoria en el Ovalo. Lo escoltó el también chaqueño Tadeo Vicente y tercero culminó el parejense Damián Mari, que le entregó el título. Paraná, Junín, Córdoba y Santiago del Estero vieron pasar al Car Show, que siguió extendiendo sus fronteras en 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario