Edición Impresa

Automovilismo: Pronóstico de máxima adrenalina en Paraná

La lluvia llegó después de lo que se preveía, Josito Di Palma clavó la pole y hoy se define la etapa regular con muchos en pugna.  

Domingo 08 de Septiembre de 2013

Recién cuando la 2ª serie del TC Pista, última actividad del día, llegó a su fin, el tiempo empezó a cambiar y las nubes que habían sido pronosticadas para la mañana comenzaron a llegar con lluvia en el muy buen autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Esa demora fue lamentada por varios, ya que hizo más calor que el viernes, la pista estaba más rápida y se bajaron todos los tiempos. Al punto que Gabriel Ponce de León, el mejor del primer día, bajó al 14º puesto. Y eso que mejoró su crono. Así, la pole estuvo para cualquiera y fue para Josito Di Palma, la primera en el TC, que le trajo dos puntos fundamentales para asegurar su clasificación a la Copa de Oro. Ni Ford ni Chevrolet entonces: Torino. Y un final abierto para los que aún restan entrar. De yapa, excelente prestación del piloto de Carreras Juan Marcos Angelini, con un 4º puesto, y recuperación del otro representante local Facundo Ardusso: 25º.

   Los pronósticos fallaron rotundamente y ya en el único entrenamiento de la mañana, el tiempazo de Guillermo Ortelli (mejor que el de la pole) presagiaba algo más certero: que en la 2ª clasificación se alteraría lo del viernes. Ponce, que está 13º y precisa puntos como el agua que llegó después, mejoró en 3 décimas su registro, pero se cayó al 14º puesto. Y apareció Josito, que con problemas presupuestarios se metió en la Copa con los 2 puntos, ya que el de Junín no puede alcanzarlo. De yapa, el Pato Silva, 7º ayer, también clasificó.
  Además de Josito, el nieto del gran Luis, sorprendió más Adrián Oubiña, entonces el mejor Ford hasta que le sacaron el 2º lugar (usó más del ancho de la pista) y bajó al 6º. Así, subieron Jonatan Castellano, protagonista desde el viernes y hambriento de puntos para entrar, y el séxtuple Guillermo Ortelli, que insinuó la recuperación en Olavarría y la concretó ayer. El de Salto comandará la 3ª serie, algo que no ocurría desde el año pasado.
  Y ahí nomás de Ortelli, otro que sorprendió fue Angelini. También en la cita pasada mostró volver a ser competitivo, pero no venía bien en los entrenamientos como para clavar el 4º registro con su Dodge. Además del piloto de Carreras, el otro zonal, el parejense Ardusso, lavó algo su magra imagen de los ensayos con un 25º puesto a pura muñeca.
  Pero amén de ellos, la lucha estará entre los hoy 4 últimos clasificados a la Copa (De Benedictis y Trucco, casi adentro) y los que pugnan por arrebatarles el lugar. Por lo que dijo la clasificación, el que está más en riesgo de salir es Christian Ledesma, y el que más tiene con qué dar el zarpazo es Ponce de León. Atrás suyo, y hasta el 19º Canapino, les va a costar mucho más, al margen de la buena performance del arrecifeño, al que siempre hay que tener en cuenta.
  El TC cierra su etapa clasificatoria en Paraná. Con paridad de marcas como hacía mucho no ocurría. Con la adrenalina de muchos de los que pugnan por disputar el título en las últimas 5 fechas. Y hasta quizás con lluvia, aunque por lo visto ayer, nadie se animaría a pronosticar su presencia. Por lo demás, lo que sí está garantizado es el espectáculo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS