Edición Impresa

Automovilismo: Preparativos con temores para el rally Dakar

Ayer se registraron dos temblores en Perú, pero sin consecuencias. El sábado se larga en Limala gran competencia.  

Miércoles 02 de Enero de 2013

Esta vez el Dakar no empezará ni terminará en Argentina, pero tendrá igual su trayecto por el país por seis provincias: Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca. Se larga en Lima y culminará en Santiago de Chile. Y otra gran novedad es que no arranca el 1º de enero como todos los años sino el día 5. Eso sí, mientras ayer se ultimaban los preparativos, hubo preocupación en la mayoría de los casi 500 participantes porque se registraron dos temblores en Perú, que por fortuna no causaron daños materiales ni heridos. Pero no dejó de ser un llamado de atención.

Lima, la capital desde donde partirá el Dakar el sábado, tuvo una madrugada muy movida. En poco más de seis horas, la capital fue sacudida por dos temblores que no produjeron daños. El primero tuvo lugar a las 3:46, a 49 kilómetros al sur de Huacho y tuvo una magnitud de 4.7 grados. El segundo ocurrió a las 9:56, a 38 kilómetros al suroeste de Ancón (en el mar). Su magnitud fue de 3.8 grados.

En realidad, como a esa hora muchos descansaban, los pilotos y equipos se fueron enterando por los medios y ahora se espera que los episodios no se repitan.

La mayoría de los competidores ya está en Lima y de hechos algunos probaron en las dunas, como el argentino Javier Pizzolito, la máxima esperanza en motos ya que competirá con una Honda oficial. Ayer, vía twitter, expresó que "tuve un excelente feeling con la moto".

El de Pinamar, que sufrió un grave accidente en la edición anterior, se recuperó a tiempo y será uno de los 77 argentinos que buscará la gloria, que para la mayoría es sólo llegar a la meta en Santiago de Chile el 20 de enero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS