Edición Impresa

Automovilismo: Mercedes se lleva las miradas

El domingo se correrá la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1 en Bahrein. Y todas las miradas están puestas sobre la escudería Mercedes, ya que se impuso en las dos primeras carreras...

Jueves 03 de Abril de 2014

El domingo se correrá la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1 en Bahrein. Y todas las miradas están puestas sobre la escudería Mercedes, ya que se impuso en las dos primeras carreras con una marcada superioridad sobre el resto. En Australia el triunfo fue para el alemán Nico Rosberg, mientras que en Malasia festejó el inglés Lewis Hamilton y su compañero de equipo fue segundo.

Más allá de los resultados, la atención sobre los bólidos de la escudería alemana se debe a que fue la que mejor se adaptó al cambio a los motores híbridos de seis cilindros con turbocargador.

Los otros equipos no mostraron mucha mejoría en las dos primeras fechas del campeonato, así que es improbable que presenten alteraciones importantes una semana después en Bahrein.

Las únicas críticas para Mercedes radican en que sus pilotos se repartieron lo más alto del podio en las dos primeras carreras, y que Hamilton no sumó puntos en Australia por un problema con el motor de su auto.

Entre los principales rivales está el campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), que llegó tercero en Malasia, pero con mayor consumo de combustible que Mercedes, lo que evitó que amenazara en serio a los autos alemanes.

Es difícil avizorar otro candidato serio para Bahrein, donde el clima brinda pocas opciones. La sorpresa sólo podría producirse si alguno de los Mercedes tiene problemas con los nuevos motores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS