Edición Impresa

Automovilismo: El TN arranca en Neuquén

La Clase 2 sale a clasificar con novedades. La 3 lo hará mañana. Muchos zonales.

Viernes 04 de Abril de 2014

El Turismo Nacional, la categoría espectáculo, llega al autódromo Parque Provincia de Neuquén para la 3ª fecha con novedades y varios pilotos zonales en la lucha. Hoy será el turno de la primera clasificación de la clase menor, la 2 (16.10), mientras que mañana saldrá a pista la Clase 3.

En este circuito sólo se corrió una vez, en 2010, y el que tiene un gran recuerdo con su triunfo en la C2 es uno de los representantes locales: Emiliano Giacoponi. Precisamente, el piloto de Villa Amelia es el que producirá un gran cambio. Deja el Clio que consagró en 2013 a Matías Machuca y que lo decepcionó en las dos primeras fechas y regresa al que condujo bajo la estructura de Gabriel Rodríguez. El que toma la butaca libre es Agustín Herrera, otro protagonista del año pasado que viene de malas. El último ganador de la C2 fue el sanjorgense Guillermo Albertengo.

En la Clase 3, Renault pondrá a 4 Megane en pista, a los que ya manejó el de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni. En tanto el Linea de su primo José Yannantuoni fue totalmente modificado, buscando hacerlo mejorar en las curvas, donde no dobla rápido.

El de Bigand, Iván Saturni, y el de Baigorria, Leonel Larrari, van sin modificaciones, lo mismo que el parejense Leandro Carducci con el Seat Leon.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario