Edición Impresa

Automovilismo: ¿Circo o máxima locura?

Luego del papelón de los 200 km de Buenos Aires, ayer circuló un rumor de que la categoría reina podría regresar al país.

Jueves 24 de Julio de 2014

Mientras perduran los ecos y la impotencia por la clausura parcial que sufrió el último domingo el Gálvez, con miles de personas afuera del trazado en la previa de la final de los 200 km de Buenos Aires, ayer varios medios especializados sorprendieron al mundo tuerca con el fuerte rumor que indicaba una posible vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina. Sí, en medio del reciente papelón nacional, ahora los consumidores de la categoría reina por excelencia quedaron aturdidos. Y no precisamente por el ruido de los motores de la máxima. Sino porque los últimos proyectos que se presentaron o fueron expuestos generaron una gran esperanza y expectativa, pero luego terminaron en la nada. ¿Será este otro golpe a la ilusión?

Ovación mantuvo anoche un breve diálogo con una fuente muy vinculada a las máximas esferas del deporte motor. El quid de la cuestión era saber qué había de verdad con respecto a lo que llegaba desde Capital Federal por distintos canales informativos. Y la respuesta fue determinante. "Algo hay, pero todo está muy por encima. La idea es traer el Circo, pero no es sencillo. Menos en estos momentos en los que el autódromo necesita un gran reacondicionamiento", confiaron por lo bajo desde el otro lado del teléfono.

Según trascendió, el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires inclusive habrían sellado un vínculo para trabajar de manera mancomunada para poner el Gálvez en condiciones, sobre todo porque viene de ser clausurado por problemas edilicios, para una eventual fecha en 2015 o 2016. "Para el año que viene es imposible que corran acá. Salvo que hagan algo por demás de especial, que escapará entonces a toda lógica", le argumentó a este medio un viejo habitué de las pistas criollas y en relación directa con protagonistas en temas de organización motor.

La máxima no pisa suelo nacional desde 1998. Nada puede garantizar en estos momentos que la F1 podría escribir su cuarta etapa en Argentina en breve. Sobre todo porque el arco político no deseará volver a quedar expuesto como quedó en marzo de 2012 la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando anunció la vuelta del Gran Premio en un callejero marplatense y luego todo se esfumó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS