Edición Impresa

Automovilismo: Chapur ganó la primera

La primera carrera del año de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN) fue para Facundo Chapur (Peugeot 308). El cordobés estrenó su título en la categoría con un rotundo éxito al imponerse tranquilamente en la primera final del año disputada en el Mouras de La Plata.

Lunes 17 de Febrero de 2014

La primera carrera del año de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN) fue para Facundo Chapur (Peugeot 308). El cordobés estrenó su título en la categoría con un rotundo éxito al imponerse tranquilamente en la primera final del año disputada en el Mouras de La Plata.

Chapur, quien se había quedado con la pole el sábado, y ganador de la batería más veloz disputada por la mañana, conservó el liderazgo durante toda la carrera y se mantuvo ajeno y distanciado de la pelea por el segundo lugar.

En esa pugna finalmente salió vencedor el bahiense Juan Pipkin (Cruze), quien avanzó del cuarto lugar inicial al segundo lugar tras dar cuenta de dos pesos pesados como Matías Rossi (Citroën C4) y Mariano Werner (Peugeot 308).

El piloto de Del Viso, quien había dado cuenta de Werner en los primeros metros, se debió conformar con el tercer escalón del podio en la capital bonaerense, mientras que el piloto entrerriano, fue cuarto en el clasificador definitivo.

Ni el auto de seguridad que ingresó con 13 vueltas cumplidas hizo peligrar el éxito del campeón 2012 de la Clase 2 y monarca 2013 de la Clase 3, quien dio inicio de la mejor manera a una temporada en la que irá con todo en busca de la defensa de su corona.

En la primera final de la Clase 2, el tucumano Lucas Mohamed (VW Gol) se encontró con el triunfo al heredar el liderazgo a metros de la bandera de cuadros por un inconveniente mecánico en el Clio de Lucas Bagnera, quien hasta allí lideraba la competencia y finalmente fue cuarto en La Plata. El cordobés Luciano Bosio (Clio) fue finalmente el escolta de Mohamed, mientras que el bonaerense Adrián Percaz (Peugeot 207) completó el podio.

La próxima fecha se disputará el 16 de marzo en San Luis.

Girolami, con triunfo y polémica

Néstor Girolami (Lancer) tuvo un regreso ideal al Top Race V6 al completar un fin de semana perfecto en el Eusebio Marcilla de Junín, donde se impuso de punta a punta en la primera final de la temporada tras dominar también su serie clasificatoria. El triunfo también arrastró polémica con Agustín Canapino.
Girolami mantuvo el liderazgo pese a una neutralización sobre la mitad de la competencia y a un roce con Agustín Canapino (Mercedes) en el relanzamiento, y se encaminó hacia el triunfo en una carrera que también tuvo el condimento de la llovizna.
Gustavo Tadei (Cruze) fue el escolta del Bebu y el misionero Rafael Morgenstern (Lancer) completó el podio.
“Girolami es un boludo, ¿quién no lo piensa? Hay que decirlo, por algo hizo todas las cagadas que se mandó. Sabía que le faltaban algunos patitos, pero creía que había mejorado. Pensé que con la sanción (el TC no lo invitó a correr este año) y todo lo que pasó había aprendido algo”, disparó un muy enojado Canapino después de un roce con el Bebu que lo hizo terminar sexto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS