Edición Impresa

Automovilismo: Button va por el tercer triunfo consecutivo en F1

El receso de dos semanas desde la última carrera no alteró la nueva jerarquía en la Fórmula Uno, y Jenson Button de Brawn GP afianzó sus aspiraciones a un hat-trick en las primeras tres carreras del año al conseguir ayer el mejor tiempo en los entrenamientos libres en el circuito de Shanghai...

Sábado 18 de Abril de 2009

El receso de dos semanas desde la última carrera no alteró la nueva jerarquía en la Fórmula Uno, y Jenson Button de Brawn GP afianzó sus aspiraciones a un hat-trick en las primeras tres carreras del año al conseguir ayer el mejor tiempo en los entrenamientos libres en el circuito de Shanghai, donde mañana a las 4 y con televisación de Fox Sports en directo, se disputará la tercera prueba de la temporada.

  El líder del campeonato recorrió ayer el trazado en 1m 35s 679/1000, sólo 25 milésimas adelante de Rosberg (Williams). Rubens Barrichello, compañero de Button, fue tercero.

  El dominio de Button volvió a demostrar los beneficios del nuevo difusor, cuyo uso fue aprobado a mediados de semana en una audiencia de la FIA en París.

  Tras la legalización, los pilotos de Brawn, Williams y Toyota fueron los mejores, como es habitual esta temporada. Renault, en tanto, fue el primero de los cuatro equipos que apelaron su utilización, pero los resultados son aún inapreciables. A su vez Ferrari, BMW-Sauber y Red Bull están todavía en la fase de desarrollo. McLaren-Mercedes, que no presentó ninguna protesta, renunció de momento a utilizar el doble difusor, pese a que ya lo tiene terminado. En la madrugada de hoy se corría la tanda de clasificación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS