Edición Impresa

Automovilismo: Ardusso ingresó al club de la pelea

Como adelantó Ovación en su edición del miércoles, la Comisión Deportiva Automovilística no iba a demorar su decisión y así fue. Los técnicos ratificaron la exclusión de Gustavo Micheloud...

Viernes 20 de Septiembre de 2013

Como adelantó Ovación en su edición del miércoles, la Comisión Deportiva Automovilística no iba a demorar su decisión y así fue. Los técnicos ratificaron la exclusión de Gustavo Micheloud como ganador de la carrera del domingo último en Toay y así Facundo Ardusso, el único representante zonal en el Top Race, quedó 2º y los puntos le alcanzaron para clasificar como 5º de la Etapa Invierno en la Etapa Final, que decidirá la corona 2013.


Ardusso llegó a La Pampa con la última chance, ya que no había podido clasificar entre los seis primeros en las Etapas Verano y Otoño. Y a esa cita estaba 7º y el tercer puesto que consiguió no le alcanzó porque ganó Micheloud, que estaba 9º, y lo pasó. Pero la exclusión del comodorense le devolvió la esperanza el domingo y la CDA lo certificó esta semana.


Básicamente, el piso del auto de Micheloud medía más de lo que correspondía generando una carga aerodinámica distinta, se corroboró en la sede de la CDA lo mismo que habían detectado los comisarios deportivos en Toay, y eso fue aceptado por el equipo Schick, pese a las molestias iniciales del piloto, como un error involuntario.  Así entró Ardusso y también Juan Cruz Alvarez, como ganador de una carrera.


Si bien arrancará con 17 puntos menos que su compañero Pechito López, ganador de las tres etapas, no es una diferencia indescontable ni mucho menos. Eso sí, el piloto de Las Parejas deberá vencer en una de las tres competencias que restan (6/10 en San Martín de Mendoza, 17/11 en Viedma y 15/12 en Neuquén) para acceder al título. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario