Edición Impresa

Aún más variantes que las necesarias

Tras el mal trago con Vélez, Russo podría realizar varias modificaciones.

Martes 29 de Abril de 2014

La derrota con los pibes de Vélez caló hondo en el plantel canalla. No fue un golpe más. Provocó una grieta en las ambiciones de Central que se topó contra su propia impericia. El conjunto de Miguel Russo no pudo forjar un salto de calidad y defeccionó en las últimas presentaciones, justo cuando las situaciones de contexto ofrecían chances de trepar en la tabla en el tramo final del torneo e ilusionarse con alguna brisa copera. Y el dolor fue más fuerte porque terminó de quedar patentado con una caída inesperada ante el combinado juvenil que presentó el sábado pasado el Fortín. Así, con este panorama de oportunidades dilapidadas y replanteo de objetivos, el cuerpo técnico estaría dispuesto a realizar más cambios que los estrictamente necesarios para enfrentar en la próxima fecha a Olimpo en el Gigante.

Russo y sus colaboradores no quedaron para nada conformes con lo expuesto en Liniers y esa sensación se transformaría en variantes nominales. Por un lado, regresará Rafael Delgado al lateral izquierdo, ya que cumplió su suspensión. Esto permite el retorno de Ferrari a la derecha y deja afuera del equipo al mellizo Lazo. En tanto, Antonio Medina es quien tiene todos los boletos para reemplazar a Encina, que fue expulsado frente a Vélez.

Por su parte, el cuerpo técnico aguardará la evolución de Sebastián Abreu (tendinosis crónica en el cuádriceps izquierdo) y si llega en condiciones podría ingresar en lugar de Luna, de muy floja labor en Liniers. El uruguayo trabajó ayer por la tarde aparte en Arroyo Seco, según como estaba programado junto al cuerpo médico. El Loco fue el único jugador que hizo diferenciado. El resto no acusó inconvenientes de consideración.

Más allá de estas posibilidades, no sería extraño que Russo apele a otra modificación en el mediocampo con la intención de promover una reacción en el equipo. La baja en el nivel de Nery Domínguez y Jesús Méndez pone sus puestos entre cuestionamientos y alguno podría perder la titularidad.

Durante la semana se conocerán más novedades. El plantel auriazul entrenará hoy por la mañana en el country y luego habrá contacto con los medios de prensa.

Sábado a las 17.10, con arbitraje de Baliño

Finalmente, la AFA confirmó el choque entre Central y Olimpo para el sábado, a las 17.10, en el Gigante de Arroyito. El encuentro estará bajo la supervisión de Jorge Baliño. Para ese duelo, el club auriazul pondrá desde hoy la venta de bonos. Expendio: hoy y mañana en la sede de calle Mitre, de 10 a 19, y en la tienda oficial de zona sur y en el estadio, de 12 a 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario