Edición Impresa

Aún faltan detalles para que Fernando Barrientos se sume a Rosario Central

Según la dirigencia, todavía no está definida la incorporación del volante. Sin embargo, el club anunció vía Twitter un arreglo con el jugador.

Martes 22 de Julio de 2014

Todavía restan algunas cuestiones para que el volante Fernando Barrientos se convierta en refuerzo de Rosario Central. Más allá de que durante la jornada de ayer el propio jugador dio a entender que la chance de incorporación era inminente, sobre la noche directivos auriazules le comentaron a este diario que la operación no estaba concretada. "Todavía no está todo arreglado. Está difícil", dijo el presidente Norberto Speciale.

Lo cierto es que estas palabras no comulgaron con la comunicación oficial del club, que había anunciado vía twitter un arreglo con el jugador. Luego, ese mensaje oficial y el enlace con la web oficial fueron borrados.

Las complicaciones en la tratativa surgieron entre el futbolista y su relación con el club de origen. Es que el contrato de Barrientos con Lanús vence en junio de 2016, por eso quiere prorrogarlo antes del préstamo con Central, que estaba pactado inicialmente hasta diciembre de 2015. Eso lo plantea la entidad granate para no perder al jugador luego de su posible paso por Central.

La idea es que Barrientos, de 22 años, se sume en condición de préstamo y se hablaba de un vínculo contractual de 18 meses. Incluso la intención de Miguel Angel Russo era que entre hoy y mañana el jugador arribe a Rosario y comience a trabajar con sus nuevos compañeros. Algo que no luce tan sencillo.

La llegada de Barrientos podría empezar a calmar la ansiedad canalla que todavía no consiguió incorporaciones y ya se desprendió de Jesús Méndez y Federico Carrizo. Esas salidas dejaron desprotegida la zona del mediocampo y el entrenador auriazul viene reclamando desde hace varias semanas la necesidad de conseguir apuntalamiento en ese sector de la cancha.

Incluso deslizó la chance de contar con dos refuerzos en la mitad de la cancha para estar bien cubierto. En ese sentido, la cúpula canalla todavía está expectante de más avances con los casos de Mathías Cardacio (Defensor Sporting de Uruguay) y Matías Fritzler (Kasimpasa SK de Turquía), dos nombres que interesan pero que son de muy difícil resolución.

Barrientos puede actuar en varios lugares de la línea de volantes. Puede desempeñarse en el centro del campo y también está en condiciones de correrse unos metros a la izquierda.

El volante surgió de Lanús, tuvo un paso por el Villarreal B durante 2012 y en su carrera anotó 3 goles en 57 partidos.

Poco margen de maniobra

Central ya tiene por delante su primer compromiso oficial. El sábado a las 17.15 se medirá con Juventud Unida de San Luis, en el estadio de Instituto de Córdoba, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. En tanto, el viernes, a las 20.30, recibe a Quilmes, en el Gigante, por la apertura del torneo local. Ese cuadro de exigencia aumenta la necesidad de conseguir los refuerzos lo más rápido posible. Ya no queda margen. Arribarán sobre la hora de la competencia. Deberán tener condiciones para incorporarse y ponerse rápido la camiseta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS