Martes 29 de Septiembre de 2009
Las temperaturas globales podrían elevarse en 4 grados centígrados para mediados de la década de 2050 si se mantienen las tendencias de emisiones de gases de invernadero, indicó ayer un estudio.
El Met Office Hadley Center de Gran Bretaña retomó un reporte de la ONU, de la semana pasada, que sostiene que los cambios climáticos podrían superar los peores escenarios previstos en 2007.
El estudio indica que el calentamiento podría ocurrir incluso antes, para mediados de la década de 2050, y sugirió más efectos extremos locales.
Un avance logrado desde 2007 fue establecer modelos del efecto de los “ciclos de carbono”. Por ejemplo, si partes de la selva amazónica desaparecen como resultado de una sequía, eso provocaría una exposición mayor del suelo, que liberaría carbono a partir de la materia orgánica previamente cubierta.