Patentar un auto cero kilómetro es desde ayer 23 por ciento más caro, ya que aumentaron los aranceles que cobran los Registros de la Propiedad Automotor.

Patentar un auto cero kilómetro es desde ayer 23 por ciento más caro, ya que aumentaron los aranceles que cobran los Registros de la Propiedad Automotor.
A través de una disposición de la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, publicada en el Boletín Oficial, se modificó la tabla de valuación de los automotores y motovehículos.
De ese modo, fueron ajustados los aranceles de inscripción inicial y de transferencia de automotores.
Además, el organismo dispuso que para el cálculo del valor de referencia de aquellos automotores y motos "cuyo modelo y año no estuviere valuado en la tabla que se aprueba, el Registro Seccional interviniente deberá adicionarle un 8 por ciento al valor establecido para el año inmediato anterior".
Los valores que estuvieron vigentes rigieron desde el 17 de enero último tanto para autos y motos como para maquinaria agrícola, vial e industrial.
Así, desde ayer , los Registros Seccionales cobrarán cerca de un 23 por ciento más por los trámites de transferencia e inscripción inicial de todo tipo de unidades.
"Habiéndose practicado una revisión de los valores de referencia de los distintos modelos y marcas de automotores resulta necesario efectuar una modificación de la tabla vigente", justificó la Subdirección Nacional del sector.
En ese sentido, el organismo añadió que se ha "evaluado los valores contenidos en la tabla y produjo un informe técnico que refleja valores de adquisición mayores a la valuación de la tabla para un número reducido de modelos".

