Edición Impresa

Aumenta la tensión política entre el kirchnerismo y el sciolismo

Un senador que responde al gobernador le sugirió al vice Mariotto que renuncie al cargo.

Martes 17 de Julio de 2012

La polémica entre el sciolismo y el kirchnerismo se profundizó ayer con declaraciones cruzadas entre legisladores y funcionarios provinciales y nacionales. En tanto, el gobernador Daniel Scioli se volvió a mostrar en un acto con la presidenta Cristina Fernández en un clima de cuidada cordialidad entre ambos dirigentes.

La nueva polémica se desató a raíz de declaraciones formuladas el pasado sábado por Mariotto en un acto en apoyo a la presidenta Cristina Fernández en Vicente López, donde comparó a Scioli con el renunciante ex presidente Fernando De la Rúa.

En réplica a las nuevas críticas del vicegobernador, el senador sciolista Alberto De Fazzio, uno de los fundadores de la agrupación peronista La Juan Domingo, reclamó a Mariotto "que tenga la dignidad de comportarse como (Carlos) Chacho Alvarez", quien renunció a su puesto de vicepresidente y lo acusó de "desestabilizar" al gobierno provincial.

"Hay una seguidilla de actitudes de Mariotto contra el gobernador. Desde que asumió tiene un rol opositor", expresó De Fazio y agregó que "los momentos que vive la provincia son para gente que ponga el hombro y hay una actitud desestabilizante de Mariotto, (el periodista Horacio) Verbitsky y (el dirigente Luis) D'Elia", agregó.

El legislador destacó que, en octubre del año pasado, "la gente eligió a Cristina Kirchner y a Daniel Scioli. No creo que se haya percatado demasiado de la incorporación de Mariotto".

"Si él cree hoy que su rol es de opositor, como comparó algunas situaciones (a Scioli) con el ex presidente De la Rúa, que tenga la dignidad de comportarse como Chacho Alvarez: cuando tuvo diferencias con el presidente De la Rúa, se fue a su casa".

No obstante, desde el gobierno de Scioli salieron a despegarse de las declaraciones del senador que se asemejaron a una virtual declaración de guerra al kirchnerismo.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez dijo estar "a favor de que todos los que han sido electos a través del voto popular cumplan con sus mandatos y con la responsabilidad que les confió la ciudadanía".

Tras compartir una reunión con Alberto Pérez, el flamante titular del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, aseguró que "hay una obligación de armonía" entre los gobiernos bonaerense y nacional y aclaró que "una relación armoniosa no tiene por qué no tener diferencias", en el marco de la tensión entre ambas gestiones.

Desde el kirchnerismo, el diputado provincial y dirigente del ultrakirchnerista Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro volvió a embestir políticamente contra Scioli al señalar que el gobernador "no es una expresión acabada del kirchnerismo", aunque coincidió en la necesidad de que "termine su mandato".

Por su parte, Hugo Moyano reiteró ayer su apoyo al mandatario bonaerense ante las renovadas embestidas del kirchnerismo: "El gobierno lo tiene acorralado" a Scioli porque el gobernador "cometió la osadía de decir que quería se presidente" en 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario