Edición Impresa

Aumenta el estacionamiento medido a partir del viernes

La actualización de la tarifa ronda el 30%. Según la Municipalidad, responde al proceso inflacionario que atraviesa el país. El ticket en la zona más concurrida pasará a costar $9,60.

Miércoles 31 de Diciembre de 2014

La Municipalidad decidió ajustar la tarifa del estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Tras un año sin modificaciones en el importe, el gobierno de Mónica Fein lo aumentará alrededor de 30 por ciento. La determinación comenzará a regir desde el viernes próximo y, como viene ocurriendo desde la promulgación de la ordenanza Nº 9.150, sancionada por el Concejo en diciembre de 2013, el 20 por ciento de la tarifa estará destinada a subsidiar el transporte público.

La Intendencia actualizó el costo del estacionamiento medido sobre todo forzada por el proceso inflacionario que vive la economía del país.

Con ese panorama, el ticket en la zona más concurrida pasará de 7,30 pesos por hora a 9,60.

Los nuevos valores saldrán a escena a partir del viernes y serán los siguientes: tanto la Zona A, que comprende calles San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla) y Dorrego, como la Zona B, delimitada por calles Urquiza, Juan Manuel de Rosas, 9 de Julio (sin incluirla), Balcarce, Rioja y San Luis hasta bulevar Oroño, continuarán compartiendo la misma tarifa.

La misma pasará de 7,30 pesos por hora a 9,60, incrementándose en 2,30 pesos la hora, de los cuales casi dos pesos (1,90) estarán destinados al fondo compensador que se dedica a subsidiar el transporte urbano de pasajeros.

Por su parte, la Zona C, que abarca Urquiza (sin incluirla), Alvear, Wheelwright y San Martín (lado norte); 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Cochabamba y Alvear (lado sur) y 9 de Julio, Alvear, Rivadavia, Balcarce (sin incluirla, lado oeste), pasará de 4,70 pesos a 6,20.

Experimentará un incremento de 1,50 pesos y aportará, por consiguiente, al fondo compensador 1,25.

El estacionamiento medido en la zona central de Rosario funciona de lunes a viernes, de 9 a 21, y sábados y medios feriados, de 9 a 14, siendo libre los domingos y feriados.

Entonces, el pago mínimo para las Zonas A y B será de 2,50 pesos, mientras que para la Zona C será de 1,50 peso.

El tiempo máximo de estacionamiento será de tres horas, mientras que seguirá habiendo diez minutos de tolerancia para ir a retirar el comprobante actualizado.

De ese modo, el rosarino sufrirá en los primeros días de 2015 un nuevo aumento, que tiene que ver con una actualización de las tarifas pero que, en los hechos, significa otro ataque a la salud del bolsillo del ciudadano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario