Edición Impresa

Audiencia por las objeciones de Timerman a Moldes

Miércoles 08 de Abril de 2015

La Sala I de la Cámara Federal porteña realizará hoy una audiencia para tratar la recusación que el canciller Héctor Timerman presentó contra el fiscal general Germán Moldes, en el expediente en el que se investiga la denuncia de Alberto Nisman sobre la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en la causa Amia.

La Cámara convocó a los abogados de Timerman, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, y a Moldes. Y está previsto que el tribunal resuelva de inmediato el planteo.

La defensa de Timerman pidió que Moldes sea apartado por tener una "cuestionada determinación de promover un forum shopping de fiscales" para determinar quién revisará la denuncia de Nisman en la Cámara de Casación Penal. Moldes dijo que iba a apelar rápidamente el fallo de la Cámara que confirmó la desestimación de la denuncia de Nisman para evitar que en Casación la causa le toque al fiscal Javier de Luca, integrante de la agrupación oficialista Justicia Legítima.

En tanto, la Cancillería entregará a Casación toda la documentación relativa al Memorándum de Entendimiento firmado con Irán, sobre cuya constitucionalidad deberá expedirse el máximo tribunal penal del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario