Edición Impresa

ATP de Munich: Delpo vuelve al polvo de ladrillo

El tandilense enfrentará en el mediodía argentino al alemán de origen jamaiquino Dustin Brown.

Martes 26 de Abril de 2016

Juan Martín Del Potro se presentará hoy en el ATP 250 de Munich, Alemania, ante el local Dustin Brown y volverá a jugar oficialmente un partido en canchas de polvo de ladrillo luego de 35 meses, tras las varias lesiones que lo alejaron del circuito profesional. Del Potro se presentará alrededor del mediodía argentino por primera vez ante Brown, alemán de origen jamaiquino.

Delpo no juega sobre polvo de ladrillo desde el Masters 1000 de Roma 2013, en el que fue eliminado en los octavos de final por el francés Benoit Paire.

El tandilense, ex número cuatro del mundo y clasificado para el abierto de Roland Garros por ránking protegido, se entrenó en los últimos días bajo la nieve a temperaturas invernales e intenta recuperar una continuidad en el circuito que no tuvo durante 2014 y 2015 debido a las operaciones en la muñeca izquierda.

Del Potro volvió a jugar en febrero de este año en Delray Beach, donde alcanzó semifinales, y después llegó hasta segunda ronda en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en los Estados Unidos.

El argentino afronta este desafío alemán con un grupo de trabajo reducido, tal cual ocurre desde su regreso al circuito. Sin entrenador desde el fin del vínculo que lo unía con Franco Davin, Delpo viajó en los últimos días a Europa sólo con Diego Rodríguez, su kinesiólogo.

De ganar, el tandilense se medirá en la segunda ronda frente al vencedor del choque entre el canadiense Vasek Pospisil, séptimo favorito, y el alemán Jan Lennard Struff.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario