Edición Impresa

ATP: los argentinos se despidieron rápido otra vez

Mayer cayó en el debut en Valencia, y Delbonis se fue también en primera ronda, pero en Basilea.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Las eliminaciones tempranas de los jugadores criollos en los últimos torneos ATP son el fiel reflejo de lo pobre que es el presente del tenis argentino en el circuito. Mucho más en evidencia con la ausencia de Juan Martín Del Potro. Esta semana hubo una muestra más, ya que Valencia y Basilea, ambos torneos de categoría 500, quedaron rápidamente sin representantes argentinos. Leonardo Mayer fue eliminado ayer en España al caer ante el local Fernando Verdasco, mientras que Federico Delbonis perdió en su estreno en Suiza ante el francés Kenny De Schepper.

Mayer cayó ante Verdasco por 6/4, 3/6 y 6/3 y otra vez se fue en primera ronda. La mejor raqueta argentina del momento no puede así plasmar esa condición en el circuito.

En Valencia hoy se presentarán dos de los favoritos, que además buscan sellar su clasificación al Masters de Londres de fin de temporada. Andy Murray se medirá con Jüergen Melzer y luego David Ferrer, preclasificado nº 1, irá ante el italiano Andreas Seppi.

En Basilea, Delbonis perdió en la ronda inicial con De Schepper por 7/6 (3) y 7/5 y estiró su serie negativa a seis derrotas consecutivas en el último mes y medio. Ganó por última vez el 25 de agosto, cuando superó al estadounidense Noah Rubin en la ronda inicial del US Open, en el que luego fue eliminado por el francés Gilles Simon.

Basilea tiene como máximo favorito al ídolo local Roger Federer, que hoy debutará ante el luxemburgués Gilles Müller y como segundo cabeza de serie al español Rafael Nadal, quien hoy se medirá con el francés Pierre-Hugues Herbert, quien llegó por wild card.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario