Los tres tenistas argentinos que aparecen en el cuadro principal del ATP 250 de Houston, Carlos Berlocq, Brian Dabul y Horacio Zeballos, recién debutarán hoy. Pero en el primer día de competencia hubo otros dos compatriotas en las tribunas, Luis Scola, jugador de Houston Rockets, y el ex tenista Guillermo Cañas, radicado en los Estados Unidos.
Scola aprovechó la jornada para mirar un poco de tenis y fotografiarse con dos tenistas, el estadounidense Sam Querrey y el croata Ivo Karlovic.
La actividad para los argentinos empezará recién hoy, a partir de que hubo un cambio de programación. Berlocq (71º del ranking), que viene de cumplir una buena actuación en el Masters 1000 de Miami al quedar eliminado en octavos, se medirá con el local James Blake (163º), alrededor de las 22.
El de Chascomús enfrentó una sola vez a Blake, cuando sufrió un revés por un doble 6/0 en el Masters 1000 de Miami 2006.
En tanto, Zeballos (94º) jugará hoy contra otro estadounidense, Ryan Swetting (130º), con quien nunca se encontró en el circuito.
El primero en salir a la cancha será Dabul (104º), a las 12, con el español Albert Ramos (113º). Será el primer antecedente entre ambos.
Del Potro asciende
Juan Martín del Potro saltó del 51º lugar al 45º en el ranking mundial, tras acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. David Nalbandian continúa en el 19º puesto, en tanto el serbio Novak Djokovic, segundo, acortó distancias con el español Rafael Nadal, número uno.