Edición Impresa

ATP 500 de Barcelona: Mónaco reaccionó y se metió en los octavos

Revirtió un resultado que venía adverso y hoy va ante Klizan. Debuta Nadal.

Miércoles 22 de Abril de 2015

Juan Mónaco debutó con triunfo en el ATP 500 de Barcelona, donde el japonés Kei Nishikori, vigente campeón y primera cabeza de serie, se clasificó para octavos de final.

Pico reaccionó a tiempo, porque después de un inicio dubitativo despertó y logró torcer la historia ante el colombiano Alejandro González, para imponerse con parciales de 7/5 y 6/1.

El argentino cedió su servicio en el segundo turno y volvió a perderlo para quedar 2-5 y estar contra las cuerdas. Sin embargo, en una gran recuperación quebró, achicó distancias con el saque y luego levantó cuatro set points (estuvo 0-40) para llegar al 5/5. Con el envión se anotó dos juegos más y se adueñó del primer parcial.

Las buenas sensaciones de Mónaco tuvieron continuidad en el inicio de la segunda manga ante un González que vio correr otra vez su servicio para el 0/2.

En definitiva, fueron siete juegos seguidos para el tandilense, que cedió el servicio en el tercer juego del segundo set para que el colombiano pase a servir 1/2, momento en el que volvió a ceder su saque.

A partir de ahí otra racha positiva para Mónaco, que pasó a servir 5/1 para empezar a abrochar el pase a segunda ronda y mantener su buena temporada.

Por un lugar en los octavos de final, Pico se topará con el eslovaco Martin Klizan, cerca de las 7.

En su estreno en el torneo catalán, Nishikori se impuso al ruso Teimuraz Gabashvili por 6/3 y 6/4, que no ofreció demasiada resistencia en el primer partido de la temporada de Kei sobre arcilla.

Además hoy, aproximadamente a las 5, debutará Leo Mayer ante el local Pablo Andújar.

También se producirá el estreno del segundo favorito y ocho veces campeón Rafael Nadal, ante su compatriota Nicolás Almagro, cerca de las 10.30.

En el ATP 250 de Bucarest, Diego Schwartzman cayó en primera ronda: fue 6/3 y 7/6 (9) ante el checo Jiri Vesely.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario