Edición Impresa

ATP 500 de Barcelona: Es tiempo de reestreno para Pico Mónaco

El tandilense Juan Mónaco debutará hoy en el ATP 500 de Barcelona, uno de los dos torneos sobre polvo de ladrillo que empezaron esta semana y en el que sólo habrá otro argentino: Leonardo Mayer, aunque...

Martes 21 de Abril de 2015

El tandilense Juan Mónaco debutará hoy en el ATP 500 de Barcelona, uno de los dos torneos sobre polvo de ladrillo que empezaron esta semana y en el que sólo habrá otro argentino: Leonardo Mayer, aunque no tendrá su estreno hoy.

Pico (36º del ránking mundial) aparecerá sobre el clay catalán cerca de las 11 de Argentina, para enfrentar al colombiano Alejandro González (108º), con quien no tiene antecedentes en el circuito. De avanzar, el tandilense se las verá con el eslovaco Martin Klizan (28º).

El correntino Leonardo Mayer, 11º preclasificado en Barcelona, debutaría recién mañana. El máximo favorito al título en este certamen es el japonés Kei Nishikori, aunque seguramente deberá dirimirlo con el local y rey absoluto del polvo de ladrillo, Rafael Nadal, segundo preclasificado.

En el ATP 250 de Bucarest, Rumania, estará Diego Schwartzman (61º), quien saldrá a la cancha aproximadamente a las 10.30 para enfrentar al checo Jiri Vesely (46º). De seguir en carrera, el Peque irá ante el tunecino Malek Jaziri.

Por otro lado, ayer se conoció la nueva actualizaciónd el ránking en el que Pico Mónaco subió seis lugares, por eso está 36º y es el segundo argentino mejor ubicado detras de Mayer, quien se matiene 24º. El tercer criollo mejor posicionado es Diego Schwartzman, que avanzó desde el puesto 64 al 61, mientras que Carlos Berlocq pasó del 64 al 65. El azuleño Federico Delbonis, luego de adjudicarse el Challenger de Sarasota, avanzó 18 colocaciones y se ubica 70º.

El nancido en Rosario Facundo Bagnis, quien cayó en la final del challenger estadounidense ante Delbonis, se metió en el top 100 y con un avance de 12 puestos está en 90, mientras que Máximo González bajó al lugar número 96.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario