Edición Impresa

Atletismo: Lozano subió a dos podios en Uruguay

Las últimas actuaciones de Carolina Lozano le dieron aún más brillo a su promisoria figura. Es que la atleta oriunda de Funes ganó la prueba de 1.500 metros y finalizó en la segunda posición en la de 800.

Miércoles 06 de Abril de 2016

Las últimas actuaciones de Carolina Lozano le dieron aún más brillo a su promisoria figura. Es que la atleta oriunda de Funes ganó la prueba de 1.500 metros y finalizó en la segunda posición en la de 800, en los Grand Prix Sudamericano disputado en Uruguay.

Lozano, de 20 años, venía de ganar ambas pruebas en los Grand Prix de Mar del Plata, lo que demuestra que no fue casualidad lo ocurrido días después en la pista sintética de Montevideo.

La atleta, que conduce Leandro Ghelfi, obtuvo la medalla dorada en Montevideo en los 1.500 metros, con un tiempo de 4 minutos 21,34 segundos, siendo escoltada por su compatriota Belén Casetta (4m 24,54s), en el Grand Prix denominado Jorge Echezarreta.

Un día después compitió también en Montevideo, en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa. En la carrera de 800 metros, Lozano logró la medalla plateada, al registrar 2 minutos 7,10 segundos, detrás de la figura uruguaya Deborah Rodríguez (2m 06.47s).

En esta distancia, Lozano había conseguido la semana pasada, en el Grand Prix Hugo La Nasa de Mar del Plata, su mejor marca personal, con 2 minutos 5,44 segundos. Ese tiempo es el tercero más veloz del ránking nacional de todos los tiempos.

La joven entrena semanalmente en el estadio municipal Jorge Newbery y representa a la Asociación Rosarina de Atletismo a nivel nacional.

Tiene experiencia a nivel internacional, títulos argentinos y participaciones en campeonatos mundiales de las categorías junior y juveniles.

Entre varios de los logros de esta joven, en febrero pasado alcanzó el récord nacional Sub 23 de los 5 mil metros llanos, tiempo que no se bajaba desde hacía tres temporadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario