Edición Impresa

Atletismo: Joaquín Gómez lanza el martillo y aspira a la final

Joaquín Gómez, el atleta de 16 años que es la mayor esperanza argentina en esta disciplina junto a Braian Toledo debutará hoy en el Mundial de Donestk, Ucrania. El oriundo de Avellaneda, que...

Jueves 11 de Julio de 2013

Joaquín Gómez, el atleta de 16 años que es la mayor esperanza argentina en esta disciplina junto a Braian Toledo debutará hoy en el Mundial de Donestk, Ucrania. El oriundo de Avellaneda, que ostenta el récord sudamericano en lanzamiento de martillo en la categoría menores y lidera el ranking mundial 2013 integrará el grupo clasificatorio B, con otros 18 deportistas, en tanto que su compatriota Juan Cruz Romano lo hará en el A, que tendrá otros 19 atletas.

Los deportistas accederán a la final en caso de que logren como mínimo una marca de 71,50 metros y que queden entre los doce mejores clasificados en la fase eliminatoria.

Gómez lidera el ranking mundial de su categoría este año con una marca de 81,88 metros que logró el 9 de marzo pasado en el torneo Iniciación, que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires.

Además, Gómez ganó, el 27 de octubre pasado, el campeonato Sudamericano de menores, en Mendoza, con una marca de 81,15 metros.

En tanto, la garrochista marplatense Noelina Madarieta, tercera en el ranking mundial con 4,25 metros, disputará hoy la ronda eliminatoria en el Grupo A, integrado por otras 12 atletas. Madarieta, candidata a subirse al podio igual que Joaquín Gómez, se clasificará a la instancia final si alcanza los 3,90 metros o si queda entre las doce mejores clasificadas entre las zonas A y B.

Ayer, seis atletas de la delegación nacional hicieron su estreno en la jornada inaugural del Mundial y tres de ellos lograron sus mejores marcas personales aunque no lograron avanzar en el campeonato: Liliana Huarte en lanzamiento de jabalina (46,70 metros, terminó 23ª); Noelia Martínez en 100 metros (12s13; 27ª) y Kevin Emanuel Lecitra en 400 metros (48s84; 31º).

En tanto Aldana Pucharcos finalizó 52ª con 12s80 en 100 metros; prueba en la que Leonel Carrizo terminó 51º con 11s21 y Alexis Aguilar 62º con 11s39, respectivamente.

La atleta de Funes, Carolina Lozano, tendrá su debut mañana muy temprano. A las 5.55 de Argentina iniciará su prueba con el objetivo de instalarse en la final de 2.000 metros con obstáculos que se disputará el domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS