Edición Impresa

Atlético recibió un duro revés de Alumni

Atlético del Rosario no pudo repetir la actuación del fin de semana anterior cuando venció a Regatas Bella Vista  y cayó en Tortuguitas por un inapelable 48-20

Domingo 21 de Julio de 2013

Atlético del Rosario no pudo repetir la actuación del fin de semana anterior cuando venció a Regatas Bella Vista y cayó en su visita a Alumni por un categórico 48 a 20, en un encuentro correspondiente a la 4ª fecha del Top 14 de la Urba y cayó al décimo puesto, mientras que su rival comparte la cuarta posición con SIC.

Plaza tuvo una buena actuación durante la primera parte del partido, pero en el segundo, el equipo de Tortuguitas dio vuelta la historia y se impuso claramente.

En el comienzo, Atlético fue protagonista y llegó al try a través de Poet y Bassetti, este último convertido por Bueloni.

Pero los locales, que sabían que necesitaban el triunfo para seguir luchando por los lugares de privilegio, se pusieron en carrera y consiguieron tres tries para empezar a comandar el juego.

Primero fue Rotili, después fue el turno de Ceraso y posteriormente De Santo estiraron la diferencia. González Iglesias, quien con un drop había abierto el marcador, aseguró las tres conversiones.

En el complemento ambos equipos salieron decididos a buscar la victoria y la visita consiguió un poco de oxígeno a través de González Iglesias, tras un try de Bueloni, que poco después salió lesionado, para quedar solamente siete puntos abajo en el marcador: 27-20.

El equipo del pasaje Gould sufrió la ausencia del fullback y esto fue bien aprovechado por Alumni, que de a poco fue incrementando la presión sobre los rosarinos.

Desde allí hasta el final, los de Tortuguitas fueron claros dominadores del juego. Rete González Iglesias y Braceras reordenaron la línea de backs y se complementaron con la potencia de sus forwards para lograr un juego muy integral pero fundamentalmente para sentenciar el partido.

Paz y González también llegaron al try para liquidar el pleito, con un punto bonus para mantenerse en la lucha por los puestos más importantes del campeonato.

Con esta derrota, el conjunto del pasaje Gould prácticamente se despidió de la pelea por un lugar en los play offs. Sus altibajos le volvieron a jugar una mala pasada sufriendo una goleada impensada cuando arrancó el partido. La irregularidad sigue manifiesta en Plaza Jewell y en ese punto deberá trabajar para terminar el año de la mejor manera posible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS