El Atlético de Madrid del Cholo Diego Simeone derrotó ayer 1-0 a Milan, como visitante, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y así amplió su gran momento en el torneo más importante del Viejo Continente.
El Atlético de Madrid del Cholo Diego Simeone derrotó ayer 1-0 a Milan, como visitante, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y así amplió su gran momento en el torneo más importante del Viejo Continente.
El gol del equipo español, invicto en el torneo, lo convirtió el delantero Diego Costa.
El encuentro, que se jugó en el mítico estadio San Siro, de Milán, tuvo un desarrollo discreto y la serie se definirá el 11 de marzo en el Vicente Calderón de Madrid.
Atlético, uno de los tres punteros de la Liga española —junto a los poderosos Real Madrid y Barcelona— y el primer equipo clasificado para los octavos de final de este torneo, contó con el argentino Emiliano Insúa entre los titulares.
El equipo que dirige Simeone (ex DT de Racing, River, Estudiantes y San Lorenzo), que ganó el Grupo G con 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate, con 15 goles a favor y solamente 3 en contra y que fue subcampeón de este torneo en la temporada 1973/74, mantuvo su invicto.
En tanto Milan, que accedió a los octavos de final por su segundo lugar en el Grupo H —ganado por Barcelona— con apenas 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota, con 8 goles a favor y 3 en contra, no pudo revertir su presente deportivo ni con el estreno del entrenador holandés Clarence Seedorf en competencias internacionales.
El conjunto rossonero —9º en la Liga italiana con 32 puntos, a 31 del líder Juventus— perdió su invicto de local en el torneo (una victoria y dos igualdades).
Milan ganó la Liga de Campeones en siete oportunidades: 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007. Es el más ganador detrás de Real Madrid, que obtuvo la competencia 9 veces.
Por su parte, el campeón Bayern Munich de Alemania, otro que conoce de éxitos en este torneo (se consagró en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013), superó de visitante, en el Emirates Stadium de Londres, a Arsenal de Inglaterra por 2-0, con goles de Toni Kroos y Thomas Müller.
El equipo local, que finalizó segundo en el F con 12 unidades, con cuatro victorias y dos caídas, con 8 tantos a favor y 5 en contra, malogró un penal por intermedio del alemán Mesut Ozil.
En tanto Bayern, dirigido por el español Pep Guardiola y que ganó el Grupo D con 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota, con 17 goles a favor y 5 en contra, desperdició otro a través del austríaco David Alaba.
La revancha la jugarán también el 11 de marzo en el estadio Allianz-Arena de Munich.
La final de la competencia se llevará a cabo el 24 de mayo en el estadio Da Luz, en Portugal, que albergó el partido definitorio por última vez en 1967.