Edición Impresa

Atilra inauguró un centro educativo tecnológico modelo

Está ubicado en Sunchales. Lo habilitó el ministro de Educación de la Nación en el marco de la conferencia mundial del sector lácteo.

Jueves 20 de Marzo de 2014

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presidió en Sunchales el acto inaugural del Centro Educativo Tecnológico (CET), de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), en el marco de la III Conferencia Mundial del Sector Lácteo de Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Uita). El funcionario resaltó la política educativa de implementación de ofertas académicas en el Centro Educativo Tecnológico radicado en esta ciudad del centro oeste santafesino.

Durante la actividad, el ministro firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral representada por su rector Angel Cantard, y con el presidente de la Fundación Atilray secretario general del gremio, Héctor Luis Ponce, para desarrollar acciones de cooperación dentro del Programa de Expansión de la Educación Superior, con la finalidad de implementar ofertas académicas en el flamante CET.

"Esta iniciativa tiene por finalidad principal evitar el desarraigo de los jóvenes de la región, poniendo al alcance de los ciudadanos la posibilidad de estudiar y desarrollarse en su localidad, evitando la emigración a los grandes centros urbanos", destacó Sileoni.

El convenio tiene como objetivo impulsar la calidad educativa, brindando al sector productivo, industrial y tecnológico recursos humanos locales con capacitación adecuada, a fin de fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la región. Además, el ministerio se compromete a brindar los recursos financieros necesarios para el dictado de las carreras.

El CET de Atilra es un moderno complejo ubicado en un predio de 6,3 hectáreas sobre la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 262, único en Latinoamérica por sus características edilicias y por su objetivo estratégico de considerar a la educación como herramienta para el crecimiento de los trabajadores.

Para toda la comunidad. En su discurso, Ponce dijo que "esta obra no es sólo para Atilra, es para toda la comunidad, porque no tenemos una visión egoísta". Y afirmó que la inseguridad "no se soluciona levantando muros, por el contrario, queremos levantar paredes como las de este centro para que a través de la educación edifiquemos una sociedad mejor".

Además, dijo que su organización gremial pretende que le vaya bien a todos los eslabones de la cadena láctea. "Eso quedó demostrado a través de la historia del gremio. Si al gobierno le va bien, nos irá bien a todos", expresó. Posteriormente, el ministro inauguró el Paseo de la Memoria y de la Vida del Presidente Néstor Kirchner, una obra arquitectónica ubicada en el predio, que tiene como finalidad recordar a los obreros lecheros desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS