La vivienda del periodista santafesino Carlos Fornés fue atacada a balazos la madrugada de ayer en la zona norte de la capital provincial, en un grave suceso que investiga la policía y que el comunicador atribuyó a su labor profesional.
La vivienda del periodista santafesino Carlos Fornés fue atacada a balazos la madrugada de ayer en la zona norte de la capital provincial, en un grave suceso que investiga la policía y que el comunicador atribuyó a su labor profesional.
"Esto tiene que ver con un conocido abogado penalista al que denuncié porque habría «plantado» pruebas en el auto de un comerciante, concretamente estupefacientes", señaló el conductor de radio y TV.
El violento episodio se produjo minutos después de las 3 del domingo cuando una decena de impactos de bala se incrustaron en el portón de la cochera del domicilio particular del periodista ubicado en pasaje Rodríguez al 4400, en el barrio Fomento 9 de Julio. Incluso algunos proyectiles traspasaron la estructura metálica e ingresaron a la vivienda, poniendo en riesgo la integridad de los familiares de Fornés que estaba en el interior de la casa en una fiesta de cumpleaños.
El comunicador se había ausentado minutos antes del tiroteo para llevar a su madre hasta su domicilio en la zona sur de la ciudad cuando fue advertido telefónicamente por su esposa del grave episodio.
"Por el cumpleaños de mi madre compartimos un asado con unos 20 amigos y familiares en el patio de mi casa. Luego de las tres mi madre me pide que la lleve a su casa, y cuando estoy regresando me llama mi mujer por teléfono y me dice «nos balearon»", relató aún conmocionado Fornés.
Proyectiles."Cuando llegué vi a mi familia en la vereda y los agujeros en la puerta de mi garaje, con balas que ingresaron hasta el comedor, incluso uno de los proyectiles quedó incrustado en la pared", continuó Fornés, hasta cuyo casa llegaron a la madrugada de ayer el jefe de la policía santafesina, Rafael Grau, funcionarios y peritos judiciales y policiales que hicieron pruebas balísticas.
"Creo que esto tiene que ver con uno de los últimos temas que he abordado en mi programa. Es una de las pistas que se está siguiendo. Se trata de un conocido abogado penalista que habría «plantado» pruebas en el auto de un comerciante de nuestra ciudad, concretamente estupefacientes. Y La verdad es que si trataron de intimidarme, lo lograron. Porque no tengo más que recordar las caras de mi familia, de mis hijos, para darme cuenta del terror que vivieron", concluyó Fornés.