Edición Impresa

Atentado en Santa Fe: tiraron una molotov en la casa de un funcionario judicial

El atentado incendiario fue en la cochera del domicilio del administrador general de la Justicia de Faltas, Cornelio Collins. Se investigan los motivos del ataque incendiario.  

Sábado 06 de Abril de 2013

Un atentado incendiario que destruyó totalmente el auto familiar y pudo haber afectado al inmueble, sufrió en la madrugada de ayer en su domicilio particular, el administrador general de la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Santa Fe, Cornelio Collins, sin que hasta anoche se hubiesen logrado dilucidar los motivos ni identificado a los autores del ataque.

Declaraciones del funcionario y una conferencia de prensa de respaldo dictada por el intendente José Corral, direccionaron de modo inequívoco a relacionar el atentado con las funciones que desempeña Collins. "Siempre he trabajado en una materia conflictiva, siempre hay situaciones enojosas, pero no justifican para nada el hecho", dijo éste a la prensa.

En la tarde de ayer fuentes de la policía dijeron a este diario no poseer pistas firmas sobre el hecho y que hasta entonces no estaban en condiciones de descartar hipótesis ninguna, tal como es de estilo al inicio de cualquier tarea de investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de este viernes en el domicilio de Ricardo Aldao y Patricio Cullen. Alguien arrojó en la cochera abierta de la vivienda que da al frente, una bomba "molotov" que impactó el auto familiar, un Peugeot 207, al que en poco rato las llamas consumieron por completo pero sin extenderse, felizmente, a la vivienda de la que sólo se vio afectado el portón de la cochera. Tampoco, fuera del susto y la conmoción con la que los despertaron las llamas, sufrieron daños físicos los integrantes de la familia Collins.

Solidaridad. Al promediar la mañana, el intendente José Corral, acompañado por la totalidad de su Gabinete, brindó una conferencia de prensa para manifestar el apoyo y solidaridad a Collins, y ratificar la continuidad de "las políticas que llevamos adelante para lograr una ciudad más ordenada".

"El gobierno de la ciudad, el Concejo Municipal, y me animo a decir que todos los santafesinos, le brindan la solidaridad y el respaldo a nuestro administrador general de Justicia de Faltas, Cornelio Collins, y a su familia, por el momento difícil que tuvieron que pasar", sostuvo José Corral.

El mandatario agregó además que se trató de una situación muy grave porque fue un atentado a un funcionario público. En este sentido, enfatizó que "queremos dar un mensaje muy claro: vamos a seguir combatiendo la corrupción, las corruptelas y las mafias". Y añadió Corral que "vamos a continuar con esta idea firme y con la convicción de ordenar la ciudad, el tránsito, la actividad administrativa de la Justicia de Faltas, el ordenamiento de la noche, de la ciudad. Queremos vivir en una ciudad más ordenada, en la que se cumplan las normas, en la que usemos el casco, el cinturón de seguridad", ejemplificó.

Asimismo, confirmó que se hicieron las denuncias correspondientes ante la Justicia, y confió en que rápidamente se encuentren las líneas de investigación que lleven a los responsables de este atentado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS