Miércoles 09 de Mayo de 2012
El sábado 21 de abril en una delegación de más de 50 compañeros, fuimos a Buenos Aires, a rendir homenaje a Perón y Evita. Estuvimos en el Museo Evita, ubicado en donde estuviera el Hogar de Madres Solteras Nº 2 de la Fundación que despertara la admiración del mundo y en el que el espíritu de Evita es omnipresente. Luego fuimos al cementerio de La Recoleta y en el panteón de Evita dejamos ramos de flores blancas y le rendimos nuestro emocionado reconocimiento. Por la tarde, nos llegamos hasta la quinta 17 de Octubre, en San Vicente. Allí visitamos el mausoleo del general y nuestra sorpresa, dolor e indignación no tiene límites: fuimos atendidos correctamente por el personal, pero el deterioro de las instalaciones nos ha llamado la atención. El "tren de la esperanza", con el que Perón y Evita recorrieron la Patria, no tiene el mantenimiento correspondiente, tiene vidrios rotos y está despintado. Se nota que las instalaciones de toda la quinta no están teniendo el mantenimiento adecuado. Lo peor de toda esta incuria es el tema de la seguridad del predio, en donde se encuentra el tres veces presidente de los argentinos. No es a ojos vistas la seguridad que debería tener, ya que sólo observamos dos custodios. Si las autoridades nacionales y provinciales no asumen la responsabilidad que les corresponde y el movimiento obrero no actúa en consecuencia, asumiendo la custodia y mantenimiento permanente del predio y de la memoria de Perón y de Evita, el pueblo, "único heredero del general", más temprano que tarde asumirá sus responsabilidades.
Oscar Canepa
(por Restauración Peronista),
DNI. 7.685.765;
Rubén Plaza,
DNI. 6.067.322;
Alberto Améndola,
DNI. 10.726.271