Edición Impresa

Ataques: sería gente con vida activa en el club

"Por las investigaciones que estamos llevando adelante, se trataría de gente con vida dentro de Newell's", dijo Sebastián Narvaja, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos y Económicos.

Sábado 12 de Abril de 2014

"Por las investigaciones que estamos llevando adelante, se trataría de gente con vida dentro de Newell's". De esa manera se refirió ayer Sebastián Narvaja, quien pertenece a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos y Económicos, a los posibles responsables de los ataques que sufrieron dos altos directivos del club rojinegro en sus domicilios particulares en la madrugada del jueves.

Narvaja está a cargo de la investigación de los atentados, confirmó que hubo allanamientos positivos y que se incautó material vinculado. "Se encontraron papeles y ordenamos pericias sobre el papel y la tinta para tener más elementos de consideración", le contó el fiscal anoche a Ovación.

Los allanamientos se desarrollaron en Corrientes al 1600 y Córdoba al 600, y el fiscal indicó que "fueron positivos porque se encontró material vinculado a los atentados que estamos analizando. A partir de ahí veremos qué otras medidas se deben tomar".

Respecto a las personas detrás de los ataques, Narvaja consideró que "podemos decir que son gente que está en el club. Pero no sé si son barras, miembros de peñas o de otras facciones".

En el mismo sentido, admitió que todavía "no hay detenidos" en la causa pero que "seguimos adelante con la etapa investigativa. Recién después, en base a los elementos que se van consiguiendo, se procede a los pedidos de detenciones".

Narvaja comentó también que está trabajando sin inconvenientes con total apoyo del club y de sus directivos. "Todos están siendo muy colaborativos", recalcó el fiscal.

En tanto, Pablo Farías, secretario de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Públicos, coincidió con el fiscal y reconoció que serían "grupos que están dentro del club". Y agregó: "No estoy en condiciones de afirmar que es una parte de la comisión, o algo por el estilo, pero parece que proviene de grupos que están dentro del club en forma activa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario