Edición Impresa

Ataque en un local de Nuevo Encuentro en Rosario

Militantes de Nuevo Encuentro denunciaron ayer que un local partidario, ubicado en Urquiza 1679, fue violentado y se robaron algunos materiales. El hecho sucedió el martes a la madrugada.

Jueves 28 de Abril de 2016

Militantes de Nuevo Encuentro denunciaron ayer que un local partidario, ubicado en Urquiza 1679, fue violentado y se robaron algunos materiales. El hecho sucedió el martes a la madrugada y se realizó la denuncia ayer en el Ministerio Público de la Acusación.

Cuando los militantes llegaron al lugar ayer a la mañana, notaron que la puerta había sido forzada. Al ingresar se percataron de la ausencia de una pava eléctrica, el equipo de sonido, bombos, redoblantes y otros elementos como luces, materiales de cocina. También le sustrajeron banderas y remeras con inscripciones de Nuevo Encuentro.

"La situación de un ataque a un local, donde se secuestran elementos de pertenencia partidaria como remeras y banderas y un equipo de sonido nos despierta una gran preocupación no solo por el valor económico de los elementos robados (que pertenecían a un colectivo de compañeros) sino también por la carga simbólica que conllevan y el temor a que dichos elementos sean utilizados para otros fines", resaltaron en un comunicado.

Asimismo, agregaron: "No podemos dejar de vincular este evento con otros de mayor tenor sufridos por nuestra organización y por organizaciones del campo popular en Rosario y en el resto del país. El solo hecho de que podamos volver a dudar de una posible persecución o atemorización de la militancia es un hecho de gravedad , que vulnera una democracia que con mucho sudor y lágrimas como pueblo pudimos reconstruir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario