Edición Impresa

Asumió el nuevo jefe de la UR de Caseros

La Jefatura de Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, con sede en Casilda, quedó en manos del comisario inspector Miguel Antonio Camuglia, quien fue puesto en funciones anteayer por el recientemente designado jefe del...

Viernes 02 de Enero de 2015

La Jefatura de Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, con sede en Casilda, quedó en manos del comisario inspector Miguel Antonio Camuglia, quien fue puesto en funciones anteayer por el recientemente designado jefe del Nodo Rosario, José Luis Amaya, en el marco de la regionalización de la policía impulsada por el gobierno provincial.

El flamante titular de la UR-IV fue nombrado a pocos días de que su antecesor Walter Llanos se tomara licencia anticipada para luego culminar su gestión antes de lo previsto.

Camuglia, quien venía desempeñándose como sub director de la zona sur de la Dirección General Guardia Rural Los Pumas, dijo que llevará adelante "una gestión de puertas abiertas" a la sociedad y destacó que su prioridad será la "prevención del delito" con tareas de "patrullaje y una fuerte atención barrial".

El flamante funcionario rescató asimismo la importancia de afianzar el "acercamiento de la policía a la población" por medio de "un contacto fluido" con las autoridades locales y representantes de instituciones intermedias. "Hoy el delito es muy complejo", advirtió el titular de la UR IV para luego insistir en la prevención como herramienta para evitar su avance en el territorio, especialmente de hechos graves que suelen ocurrir en las grandes urbes.

El funcionario aseguró que su designación es "una gran oportunidad" para demostrar y poner al servicio de la comunidad tanto la experiencia y como "el conocimiento" que adquirió a lo largo de su carrera policial y su "voluntad de trabajo".

Si bien Caseros es uno de los departamentos con menor índice delictivo en relación a cantidad de habitantes, recientemente se registraron una serie de episodios que preocupan como robos contra la propiedad y de automotores en la vía pública cuyo delito es poco común en Casilda y la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario