Edición Impresa

Asumió Aníbal Fernández en la CAH y echaron a Garrafo como técnico de Las Leonas

El mundo del hockey se vio convulsionado ayer con el alejamiento de ambos entrenadores. A partir de esta noticia, se comenzó a especular sobre el futuro de Luciana Aymar.

Sábado 04 de Mayo de 2013

A pocos días de la asunción del senador Aníbal Fernández como presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), se produjo un cimbronazo de dimensiones. Marcelo Garrafo fue despedido como entrenador de Las Leonas y en su lugar asumiría Emanuel Roggero. En tanto, Franco Nicola dejó de ser el técnico del seleccionado masculino y su reemplazante sería Carlos Retegui.

   El mundo del hockey se vio convulsionado ayer con el alejamiento de ambos entrenadores. A partir de esta noticia, se comenzó a especular sobre el futuro de Luciana Aymar, quien prefería que siga Garrafo. Lo concreto es que la rosarina nunca planteó, al menos en forma pública, que la decisión del DT dependiera de su ciclo en Las Leonas.

   También es cierto que Aníbal Fernández les marcó la cancha a las referentes de Las Leonas, cuyas opiniones en la última década siempre tuvieron peso en cuanto al nombramiento de un entrenador. “Ningún jugador o jugadora va a condicionar la elección del técnico”, advirtió Fernández.

   El tema fue polémico desde el comienzo cuando se designó a Garrafo y Nicola al frente de ambos seleccionados a cuatro meses de las elecciones. Una desprolijidad de la anterior conducción de la CAH encabezada por Daniel Marcellini.

El desenlace fue la salida de ambos, sin ninguna explicación. El lunes, la CAH anunciarían a los sustitutos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS